Desde el Ayuntamiento se ha querido hacer público el proceso que sigue la  actuación sobre el Campo Municipal del Linarejos, proceso que según el Ayuntamiento la directiva del Linares conoce de primera mano y de la cual está informada desde el mismo día que las inclemencias meteorólogas derribaron una parte del muro exterior.

Según fuentes municipales, desde el Área de Ordenación Territorial y Medio Ambiente se siguen acometiendo las tareas necesarias para la primera parte de la intervención consistente en la realización de una nueva cimentación y construcción de nuevo muro de vallado del Campo de Fútbol en su linde a Avda. 1º de Mayo, para lo cual la empresa de ingeniería del estudio geotécnico realizó la toma de datos y ha enviado al laboratorio las muestras del terreno, habiendo anticipado que ha detectado una gruesa capa de de rellenos de material antrópico (escombros) de entre 1,60 a 2.00 m. por lo que será necesario medidas para afianzar la cimentación.

Por otra parte el proyecto de mejora e instalación de césped artificial en Campo de Tierra y pistas, para lo cual se han tomado datos y realizado una maqueta en 3D que servirá también para futuras mejoras. En paralelo se está terminando la memoria, pliego de condiciones, sistemas de ejecución, medición y presupuesto, estudio de gestión de residuos, estudio de seguridad y restos de documentos que componen el Proyecto para poder, una vez concluido proceder a su tramitación administrativa y licitación.

PLAZOS ESTIMADOS:
Terminación Redacción del Proyecto del Muro para mediados abril aproximadamente, y ejecución de obra por parte del Servicio Municipal de
Obras del Ayto en la última semana de abril o primeros de mayo.

Terminación del Proyecto del césped para finales de marzo, de modo que se tramite y licite entre abril-mayo y se inicien las obras para finales de mayo o primeros de junio, una vez terminados los campeonatos que se desarrollan en el campo de tierra. Ejecución de obras entre cinco y seis meses a partir de la adjudicación.