La Diputación Provincial volverá a colaborar en la organización de los encuentros de negocios que impulsa la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE-Jaén) y que para este año tendrán como sede las localidades de Alcalá la Real y Linares. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz, y el presidente de este colectivo, Antonio Ruano, han suscrito un convenio a través del cual, la Administración provincial sufragará con 6.000 euros la celebración de estas jornadas que pretenden “favorecer una red de contactos comerciales, que los empresarios se conozcan mutuamente, y establezcan sinergias”, señala Férriz. 

Este tipo de encuentros se basan en un método denominado speednetworking, que consiste en realizar ruedas de entrevistas entre los propios empresarios y empresarias de la zona de tal forma que se mejore la competitividad de las empresas a través de la cooperación y la dinamización de la actividad comercial. “AJE-Jaén quiere que este proyecto ayude al empresariado a descubrir nuevas técnicas que permitan mejorar o consolidar los negocios, y en estos momentos tan complicados, no entendemos que una administración no priorice el empleo, y apostar por el empleo es hacerlo por los empresarios y empresarias”, insiste la diputada de Empleo, Promoción y Turismo. 

La Diputación Provincial ya estableció en 2013 esta línea de colaboración con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén lo que permitió la celebración de cuatro de estos encuentros de negocios en los municipios de Andújar, Úbeda, Alcaudete y Cazorla, con una buena acogida por parte del empresariado local. “Se trata de una gran iniciativa en la que Diputación seguirá colaborando porque pone de manifiesto que nuestro joven sector empresarial sigue activo y no piensa detenerse ante las dificultades”, subraya Férriz.