Este pasado sábado, María Alcalde, Delegada Local de UPyD Linares, y numerosos miembros afiliados y simpatizantes del partido en nuestra ciudad, instalaron una MESA INFORMATIVA en las inmediaciones del Pasaje del Comercio, desde donde estuvieron repartiendo hojas informativas relativas a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la reforma de la Ley Electoral de Andalucía que ha elaborado la formación política magenta; a la vez que se procedía a la RECOGIDA DE FIRMAS  de aquellos ciudadanos que lo desearon, manifestando así su deseo de adhesión a esta propuesta y la disconformidad con una actual Ley Electoral injusta e insolidaria.

Con esta reforma, UPyD pretende modificar la ley electoral vigente, incluyendo listas electorales desbloqueadas e incorporando los principios de igualdad, proporcionalidad y representatividad. <<No se puede permitir que a unos partidos les ‘cueste’ 30.000 votos un escaño y otros con 130.000 votos no obtengan representación>> – comenta María Alcalde-.

Alcalde ha manifestado que su formación presenta esta ILP para defender el derecho de los ciudadanos, desbloqueando las listas electorales, de manera que cada votante pueda valorar a los candidatos de una lista y reordenarlos según sus preferencias. <<Así, se dota al elector del poder de decidir por aquellos candidatos que verdaderamente siente que lo representan mejor; pasando por encima del orden que actualmente marcan los propios partidos y a la vez, tendremos políticos que trabajen para sus ciudadanos y no para sus partidos>>-afirma la Delegada Local de la formación magenta en nuestra ciudad- .

También se recordó a los ciudadanos de Linares, que esta reforma de la Ley Electoral es una reivindicación histórica no sólo de UPyD <<sino también de otras formaciones políticas como IU que cuando han llegado al Gobierno se han olvidado de ella>>.

Según fuentes de UPyD Linares, se llevan recogidas más de ochocientas firmas de ciudadanos linarenses, desde que comenzaron esta campaña el pasado mes de diciembre. Las mismas fuentes confirman que repetirán este acto a lo largo de las próximas semanas, dada la buena acogida que han percibido, por parte de la ciudadanía.