Las concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Linares, Montserrat Prieto y Carmen García Carreras, han presentado en la mañana de hoy las mociones que el PP llevará a la sesión plenaria de carácter ordinario que se celebrará mañana, jueves.
Por su parte, Prieto ha informado que una de las propuestas que se defenderán está centrada en la aportación de 80.000 euros por parte del Ayuntamiento de Linares para finalizar la construcción de las nuevas instalaciones del Comedor Social de San Agustín. “Sólo en este 2013, el Comedor ha dado 19.216 cenas. Lo que en su origen nació para atender a personas sin techo, ahora se encuentra desbordado por tener que atender a ciudadanos que no tienen hogar, y linarenses que no tienen qué comer. A esto se suma que las dependencias no cuentan con el espacio necesario para dar una buena atención y que ya ha quedado demostrado a causa de los frecuentes robos que tampoco cuentan con seguridad”, ha explicado la concejal popular. Por ello, “solicitamos a Intervención información sobre los remanentes disponibles en las partidas presupuestarias y nos hemos asegurado así de que existe más de lo que requiere la obra de reforma que requieren las instalaciones cedidas por el Obispado y que por su cuantía Cáritas Interparroquial no puede hacer frente”.

Además, Prieto ha declarado que “nuestra propuesta incluye que las obras a realizar con esta partida de 80.000 euros sean invertidos a través de un plan de empleo, de forma que sería el propio Ayuntamiento el que contratase al personal necesario para llevarlo a cabo, generando oportunidades de trabajo al tiempo que se realiza una necesaria labor social”.

Comercio Justo
Por otro lado, Carmen García Carreras defenderá la otra moción a presentar que trata de “que Linares obtenga el estatus de Ciudad por el Comercio Justo”. “Esta iniciativa, que procede de un foro internacional de la que forman parte varias organizaciones y desarrollada por la ONG de Comercio Justo IDEAS, se ha implantado o está en vías de hacerlo en numerosas ciudades de España”, ha explicado la edil popular, “el objetivo de esta organización es la sensibilización y concienciación en hábitos de consumo responsable y con unos principios muy claros: luchar contra la explotación laboral infantil, beneficiar a comunidades productoras de países subdesarrollados o en vías de desarrollo, la Igualdad de Género, el cuidado del Medio Ambiente y conseguir unas condiciones laborales dignas, entre otros”.

García Carreras ha declarado que “ya hemos hablado de esta moción con ACIL y Cámara de Comercio, quienes nos han transmitido su total apoyo, ya que se trata de un proyecto beneficioso para la ciudad, solidario con otras comunidades y con coste cero para todos los linarenses”. “Desde el Grupo de Concejales del Partido Popular consideramos que es el Ayuntamiento de Linares la institución más adecuada para fomentar estos valores de cooperación internacional, consumo responsable y solidaridad, que es precisamente lo que promueve el Comercio Justo, y para obtenerlo la administración local y los comerciantes linarenses debemos comprometernos”.

Momento de la rueda de prensa

Momento de la rueda de prensa