Este día 3 de diciembre, tiene por objeto el sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo de la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
Se intenta aumentar la sensibilidad acerca de los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad, en cada uno de los aspectos de la vida política, social, económica.
En este día se pretende conseguir que dichas personas, disfruten de los derechos humanos y participen en la sociedad de forma plena y en condiciones de igualdad.
Por lo tanto el PA opina que estas personas son a la vez y beneficiarios de los procesos de desarrollo, y su participación es un requisito indispensable, para lograr un desarrollo sostenible y equitativo.
El peso de la crisis no puede seguir cebándose en los más débiles. Tenemos que decir basta a los recortes y defender los derechos de las personas con discapacidad.
Donde la desaparición de recursos dirigidos al colectivo, así como los recortes y el copago farmacéutico abocan a la precariedad a muchas familias ya golpeadas por la crisis.