La Unidad de Gestión Clínica de Aparato Locomotor y Rehabilitación del Hospital ‘San Agustín’, de Linares, dispondrá desde la próxima semana de un teléfono de contacto para resolver dudas de los profesionales de los centros de salud de atención primaria de su demarcación, con el objetivo de lograr una mayor coordinación en la labor asistencial para mejorar la atención prestada a los pacientes.
Los médicos de este servicio estarán a cargo de esta línea telefónica, que se encontrará operativa de lunes a jueves de 12:00 a 14:00 horas, con turnos rotatorios semanales, que iniciará su propio director.
El objetivo de esta iniciativa es el apoyo de los traumatólogos para responder a la demanda asistencial por parte de los médicos de familia sobre sus dudas tanto diagnósticas como del tratamiento y derivación de los pacientes a esta unidad, con el fin disminuir la demora en sus primeras consultas y darle prioridad asistencial de aquellos usuarios que en realidad lo requieran.
Enhorabuena por la iniciciativa!La coordinación entre profesionales siembre es necesaria, facilita el trabajo y beneficia a l@s pacientes.