La semana pasada, el alcalde popular de la Estación Linares-Baeza, José Luis Díaz, mantuvo una reunión “muy satisfactoria” con el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, para tratar varios temas que afectan directamente a la entidad local linarense.

Obras Públicas, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana fueron los asuntos que centraron el encuentro. El alcalde de la Estación Linares-Baeza ha explicado esta mañana en rueda de prensa que “he trasladado a Juan Lillo nuestra petición a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir para que sujeten los taludes de la rivera derecha del río Guadalimar, así como tareas de limpieza, ya que las lluvias del año pasado han causado un deterioro que, de no poner solución, a largo plazo pueden afectar a las viviendas colindantes”.

Además, José Luis Díaz ha solicitado al subdelegado del Gobierno en Jaén que informe al Ministerio de Fomento de “los daños que la construcción de la autovía está causando en un tramo de aproximadamente un kilómetro en la carretera que une la Estación Linares-Baeza con Miralrío, debido al paso continuo de vehículos pesados, para que así se incluya en los presupuestos el arreglo de dicho tramo”.

Y por último, el alcalde de la entidad local ha pedido “mayor presencia policial en la Estación Linares-Baeza”. Díaz ha explicado que “sólo el turno de mañana tiene asignado un policía local. El resto del día, sólo patrullan, y es por la tarde y la noche cuando más tránsito de personas hay en las calles, y por tanto cuando más posibilidades

de conflictos”. De este modo, “he pedido a la Subdelegación que se refuerce la presencia de agentes a pie, ya sea de la Policía Nacional –un asunto solicitado en varias ocasiones al comisario linarense- como de la Guardia Civil si así lo considerara necesario.

Estación de Linares-Baeza

Estación de Linares-Baeza