El Hospital Comarcal ‘San Agustín’, de Linares, ha llevado a cabo esta semana un simulacro de una evacuación en un caso de emergencia para que sus profesionales y usuarios pusieran en práctica las normas de su Plan de Autoprotección.
La actividad ha consistido en la simulación de un incendio en la lavandería del centro, situada en su planta semisótano. Se ha avisado en principio al 112 y se ha evacuado a los trabajadores de este servicio y de los de cocina y archivo, que son los más próximos. Todos ellos, que han sido unos 50, han acudido al punto de encuentro establecido mientras llegaba la ayuda externa de los bomberos.
Este supuesto caso de emergencia en este hospital jiennense del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha concluido tras terminarse las tareas de extinción y evaluación de las condiciones de la estructura del edificio por un técnico competente.
Este simulacro forma parte de la implantación del Plan de Autoprotección del centro, elaborado por la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales. Los profesionales han asistido antes a diferentes sesiones teóricas y prácticas de formación para contar con toda la reparación necesaria para afrontar estas posibles situaciones.
Colaboración
La actividad ha contado con la colaboración del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SPEIS) de Linares y el personal del hospital linarense.
Este tipo de actuaciones tienen como finalidad mejorar la experiencia y formación de los profesionales en estos casos, además de realizar un análisis posterior para acometer posibles mejoras que serán incorporadas al Plan de Autoprotección.