El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén (UJA) ha programado para mañana jueves, 24 de octubre, una manifestación, que partirá desde el Campus Las Lagunillas, así como una sentada en la Escuela Politécnica Superior de Linares, para apoyar la Huelga General en la Enseñanza, y que darán comienzo a las 12 horas.

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Jaén se ha sumado a la Huelga, convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, como reacción ante las políticas educativas, que afectan a las escuelas y universidades públicas.

En Jaén, la manifestación partirá del Campus Las Lagunillas y finalizará en Subdelegación de Gobierno. En la Escuela Politécnica Superior de Linares hay convocada una sentada en favor de la Educación Pública, que tendrá lugar en la entrada el edificio A.

El Consejo de Estudiantes hace un llamamiento a toda la comunidad educativa, estudiantes, profesorado, madres y padres, personal de administración y servicios, tanto fuera como dentro del ámbito universitario, “para que unan sus voces en este día de huelga y dejar claro el descontento y rechazo a las reformas educativas promovidas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. Para hacer ver que los recortes en Educación no son una salida a la actual crisis económica, que miles de estudiantes se están saliendo forzosamente del sistema educativo, sin poder comenzar o completar sus estudios porque han dejado de percibir una beca o no pueden pagar las elevadas tasas universitarias. Que la Reforma Educativa de la LOMCE es un error que solo está programada para desestructurar a la Educación Pública”, señala en un comunicado.

Asimismo, el Consejo de Estudiantes de la UJA anima a solidarizarse con aquellos compañeros que no pueden seguir estudiando por la subida de las tasas o el recorte de becas.” Por supervivencia, ya que cualquiera puede ser el próximo, porque la situación de la Universidad Pública es dramática y todo el daño causado será difícil de reparar, porque los estudiantes que aún seguimos estudiando somos testigos de cómo en nuestros centros escasean los materiales o no hay profesores suficientes para cubrir todas las asignaturas”, señala.

“Este no es un día de huelga cualquiera, es una oportunidad única para reclamar el bien más preciado de la sociedad”, apostilla el Consejo de Estudiantes de la UJA.

EPSL

EPSL