El Área de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de Linares se ha reunido con representantes de las principales asociaciones agrarias y cooperativas de Linares, para recoger las demandas y necesidades de agricultores y ganaderos con el objetivo de trasladarlas a los organismos correspondientes en forma de propuestas.
El partido apuesta así por el sector agrícola y ganadero, fuerte y emergente en el municipio.
Tras la ronda de contactos, las demandas más generalizadas por este colectivo radican en la necesidad de dotación de suministro de agua de uso agrícola (cubas, tratamientos) en algún lugar accesible a tractores y maquina ria sin pasar a través del casco urbano; la vigilancia en los caminos rurales del término municipal, así como un aumento del control por parte de la Patrulla Verde sobre la venta de cobre en las chatarrerías; y la urgencia de arreglo en los caminos rurales, que presentan muy mal estado debido a las lluvias intensas registradas en los últimos años y el deterioro derivado de la circulación de vehículos pesados y maquinaria.
Además, el sector propone que la atención al usuario de la Oficina del Catastro se haga en el Ayuntamiento, tal como se venía haciendo hace algunos años, lo que evitaría esplazamientos a la capital para este tipo de trámites.
El Área de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular, ‘con una visión realista y austera’, encuentra factible la puesta en marcha de un punto de suministro de agua de uso agrícola en la carretera de Vilches, Linares dado que allí existe una conducción de agua no potable que reúne los requisitos. La inversión no superaría los 3.000 euros, fácilmente amortizables mediante el pago del agua que se consuma de manera individual, a través de cualquier medio tal como se hace en cualquiera de los municipios donde ya funciona este servicio, como Baeza.
La necesidad de vigilancia en los caminos rurales por el incremento de los robos, ya ha sido recogida también por el Gobierno Central. La puesta en marcha de los Equipos ROCA de la Guardia Civil, dentro del Plan contra Robos en Instalaciones Agrícolas y Ganaderas, incre
mentará la seguridad en las explotaciones agrarias y tiene sin duda un carácter como mínimo disuasorio.
El Partido Popular muestra su satisfacción ante la iniciativa del Gobierno central, porque ya se está atendiendo este servicio que se venía demandando.
Por otra parte, el Partido Popular pide una explicación al Ayuntamiento de Linares sobre el destino de los recursos del Plan Encamina y Encamina II, cuyo objetivo era la mejora de los caminos rurales y que en nuestro municipio no se ha puesto en marcha hasta el momento.
Desde el Área de Agricultura y Medio Ambiente del Partido Popular de Linares somos conscientes de que es necesario un cambio de rumbo en la política municipal, para empezar a dar la relevancia que merece al sector agrícola y ganadero . Este sector, desde que han disminuido notablemente otros elementos productivos que movían nuestra ciudad, ha pasado a ser un 20% de nuestro PIB, cifra nada desdeñable. Por ello pedimos al actual Gobierno Municipal un compromiso con el campo en general y con el olivar en particular, con propuestas que impulsen un sector que está en alza y que permanecerá aquí inevitablemente, por estar ligado a la tierra. Consideramos necesario una atención especial a un sector que ahora mismo es responsable del sostenimiento de muchas familias, bien directamen te o a través de la campaña de recolección de aceituna y de los trabajos que se realizan de forma intermitente a lo largo del año.
Agricultura y Medioambiente. Dónde estaba el medioambiente y los ecologistas cuando se han plantado olivos hasta aniquilar todo el entorno natural de Vadollano que baja el rio que dan ganas de vomitar.
Muy bien por el partido popular de linares. Los agricultores necesitamos que de una vez por todas se invierta y se escuche nuestras necesidades. linares también tiene agricultores y damos riqueza y empleo.
Aquí en linares tenemos una red de caminos muy importante para ir al patrimonio minero para ir de caza para pasear , para los que trabajamos en el campo y por ellos pasan muchísimas pero muchísimas personas ,y no arreglan ni reparan ninguno, hay socavones, piedras,charcos y están de verdadera Pena pero lo más grave es que al ayuntamiento le dan subvención para mejorarlos,como el plan camina. El ayuntamiento hace oídos sordos a todas la reivindicaciones de los agricultores y lo que no se es a donde va todo ese dinero para mejorarlos. La verdad esto es de pena…