Agentes de la Policía Nacional han detenido en Linares a una persona que simuló la sustracción de su vehículo. Se personó en Comisaría relatando a los investigadores detalles del supuesto robo, cuando en realidad hacía tres años lo había vendido a un amigo.

El detenido había interpuesto una denuncia en la que relataba a los agentes que el pasado día uno de julio estacionó su vehículo en un descampado de Linares; una zona habitual de aparcamiento, comprobando diariamente cuando pasaba por el lugar, al dirigirse a su trabajo, que permanecía estacionado, hasta que a finales de septiembre, se percató de que su vehículo no estaba en el mencionado aparcamiento, ignorando quien o quienes pudieran haber sido los autores de la sustracción.

Abiertas las investigaciones se verificó que el vehículo estaba temporalmente dado de baja careciendo de seguro. Se comprobó si el referido vehículo hubiera sido retirado por la grúa y llevado al depósito, se inspeccionaron desguaces y chatarrerías de la ciudad y proximidades obteniendo en todo resultado negativo.

Las sospechas de los investigadores apuntaban a que todo cuanto el detenido les había relatado no se ajustaba a la verdad. La realidad era que el vehículo nunca estuvo estacionado en el lugar descrito en la denuncia; reconociendo, que su verdadera intención era dar de baja el vehículo recurriendo a la denuncia, cuando en realidad, el coche lo había vendido para piezas hace unos tres años a un amigo.

La Policía Nacional sirve a la sociedad velando por la seguridad de sus ciudadanos, por ello, toda denuncia procesada en la Oficina de Atención al Ciudadano es investigada para esclarecer los hechos delictivos denunciados y proceder a la identificación y detención de los presuntos autores. Ello conlleva el tiempo dedicado a la investigación por parte de la policía, así como un despliegue de medios humanos, materiales y económicos que repercuten directamente a los ciudadanos. Una vez finalizadas las labores policiales que ponen al descubierto la falsedad de la denuncia, se procede a la detención y reseña policial de los presuntos autores.

Comisaría Policía Nacional de Linares

Comisaría Policía Nacional de Linares