Desde las 10:00h de la mañana, de hoy viernes 18 de octubre, los delegados del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Jaén, estarán tanto en el hospital San Agustín de Linares como en el Médico Quirúrgico de Jaén con la campaña de recogida de rúbricas en los centros sanitarios. El objetivo es que todos los nombramientos eventuales a tiempo parcial, con jornada igual o inferior al 75%, y que en la actualidad ascienden a unos 1000 en la provincia sean modificados a jornada completa.
La campaña que finaliza el próximo 13 de noviembre, tiene previsto ubicar mesas de recogidas de firmas todos los viernes hasta esa fecha en los diferentes centros hospitalarios de Jaén.
CCOO ha denunciado públicamente en reiteradas ocasiones la sinrazón, dicen, de que el SAS contrate a profesionales a tiempo parcial mientras desvía pacientes a centros privados, y el aumento de las listas de espera, tanto a nivel quirúrgico como de pruebas diagnósticas y funcionales. Ante la falta de una explicación oficial a esta organización sindical por parte de la Administración sanitaria, la FSS-CCOO Andalucía ha decidido iniciar una campaña de recogida de firmas, entre profesionales y usuarios y usuarias del Sistema Sanitario Público de Andalucía, en los centros sanitarios y a través de la plataforma change.org .
“De esta forma se dignificarán las condiciones laborales de los profesionales y se mejorarán las prestaciones de la sanidad pública al disminuir las listas de espera, evitar la externalización de servicios y aumentar la utilidad de los medios públicos que actualmente están infrautilizados, preservando así un pilar fundamental del Estado de bienestar, como es la sanidad pública”, sostiene el secretario general de la FSS-CCOO Jaén, Carlos Hernández, quien, una vez finalizada la recogida de firmas, entregará los pliegos de rúbricas a las formaciones políticas con representación en el Parlamento de Andalucía.
Asimismo, con esta campaña se pretende dotar de una mayor estabilidad laboral a estos profesionales, por lo que CCOO le ha denunciado repetidamente al SAS que los nombramientos se efectúen con una duración mayor y no mes a mes o trimestre a trimestre, como viene ocurriendo hasta ahora, cuando la causa real de estos nombramientos es cubrir necesidades esenciales y permanentes de la prestación sanitaria de calidad que se debe garantizar a la población.
Que raro. Yo creía que con el paraíso social-comunista que tenemos en Andalucía, disfrutábamos de una sanidad sin recortes.