El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) para iniciar el proceso de enajenación, mediante subasta pública, de las 20 viviendas de su titularidad que componen el complejo La Colonia, en Linares.
El conjunto residencial, inicialmente vinculado a la factoría de Santana Motor, se encuentra actualmente desocupado tras el cierre de esta empresa. Sus viviendas (16 unifamiliares y cuatro en bloque de dos plantas) serán ahora subastadas de forma independiente, conforme a unos precios de tasación de entre 88.925 y 164.768 euros.
Entre las condiciones para la adquisición, los compradores de-berán costear la parte proporcional del proyecto de reurbanización de las áreas comunes y de adecuación de los servicios básicos de agua y electricidad, que en parte eran suministrados anteriormente por las redes del Parque Empresarial Santana. Asimismo, los futuros propietarios se comprometerán a realizar sólo las obras estrictamente exigi-bles para asegurar la seguridad y salubridad de las viviendas.
Me parece acertado donar estas viviendas a instituciones que cuiden de personas nacesitadas de la tercera edad,minusvalidos y otros tipos de patologias que tanto necesita la sociedad. La urbanización con poco dinero tiene las caracteristicas, plantas bajas jardines piscina etc