Tras la firma de convenio con ADIF el pasado mes de julio para la cesión de uso de las parcelas que corresponden al pinar y al vial de acceso a las viviendas de la empresa ferroviaria, el Ayuntamiento de la Estación Linares – Baeza “comenzarán las obras para el arreglo y asfaltado de la calle ‘Anastasio Fernández Rivas’”, según ha informado el alcalde popular, José Luis Díaz Martínez.

El primer edil de la entidad local menor ha explicado que, desde que se suscribiera el acuerdo, “se ha desbrozado y limpiado el pinar, eliminando así el alto riesgo de incendio, y el vial de acceso, quedando pendiente el asfaltado de dicha calle”.

Díaz Martínez ha declarado que dichas obras “se harán a cargo de una subvención concedida por la Diputación Provincial de Jaén, de unos treinta mil euros aproximadamente” y que “darán comienzo en cuanto las condiciones técnicas lo permitan, ejecutándose en un plazo de dos semanas”.

Además, el alcalde de la Estación Linares-Baeza y el portavoz del Grupo de Concejales del Partido Popular en Linares, Antonio Martínez, cumplen con uno de los compromisos electorales contraídos con los ciudadanos de la entidad local menor, a través de la firma del convenio con ADIF, la consecución de ésta subvención y la ejecución de las obras.

De este modo, se iniciará el arreglo de una calle que desde 1999 no ha sufrido intervención alguna y que “por vez primera será financiada totalmente a través de una subvención, ya que anteriormente el consistorio de la Estación siempre ha costeado parte de las adecuaciones”.
En enero del año 2000, se construyó el vial de acceso entre la calle Purísima y la carretera de Azucareras Reunidas con un presupuesto de más de dos millones de pesetas. La obra fue subvencionada en parte por la Delegación del Gobierno de la Junta
de Andalucía, siendo otra parte capital propio del Ayuntamiento de la Estación Linares – Baeza. Al igual que en 1998, cuando se acondicionó la calzada de ésta misma calle de ‘Anastasio Fernández Rivas’.