La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Linares ha informado que se han iniciado las obras de ampliación y remodelación de la Sala Infantil y Juvenil en la Biblioteca Municipal.
El objetivo de esta reforma es mejorar el espacio destinado a los jóvenes lectores para optimizar, así, el aprovechamiento de las instalaciones y fondos destinados a ellos y, al mismo tiempo, facilitar la mayor y mejor resolución de las actividades programadas.
Desde la propia concejalía se ha anunciado que se procurará que el plazo de ejecución de esta obra sea lo más corto posible para evitar a los usuarios/as las molestias que, en este sentido, puedan generarse.
Foto: Sara Faus
Un paso más para convertir la Biblioteca Pública en un vulgar parque donde pasar la tarde niños, adolescentes, inmigrantes y algún que otro pensionista en animada tertulia, juegos, comiditas de chuches y animadas diversiones variadas de ayer y hoy. Algo que de hecho ya es desde hace muchísimos años.
¿Habrá alguna vez en Linares una Biblioteca de verdad, esto es, un centro donde impere el silencio, el orden y la tranquilidad, destinado al estudio, lectura y trabajo? Soy bastante pesimista al respecto.