En esta semana, nos hemos desayunado con noticias de todo tipo, fundamentalmente en el aspecto de lo social y económico, todas ellas bastante desagradables.

El miércoles, con el fichaje de nuevo por Emilio Botín, del personaje que ha llevado a la ruina a tantas gentes, que tenían colocados a modo de inversión, los ahorros de toda una vida o las indemnizaciones por despido, de la empresa en que han trabajado.

Un personaje siniestro, opaco, imputado por el caso Bankia, y que sin el menor atisbo de moralidad va a convertirse amén de asesor de Telefónica , también en el asesor de relaciones internacionales del Banco Santander… ¿adivinan quién es el ínclito?
Bien por Botín. Eso es vender la Marca España, sí señor.

En este país, que ya no es España, sino una mediocre farándula de lo que fue siglos atrás “La Marca Hispánica” (creo que hablo del Pleistoceno cuando menos) se premian las fidelidades a unos pocos y las infidelidades a la mayoría de la ciudadanía de esta manera, pagándose favores por doquier. El Fuero Juzgo de Recesvinto nos hacia falta de nuevo. O bien que el Chache volviera a la vida por unos meses, que muchos se lo harían en los pantalones.

Yo desde luego, a diferencia de Botín y de tener posibles, no ficharía a éste… (omito calificativo) ni para desatrancar mis retretes, porque sería capaz de llevarse hasta la mierda, mi mierda, que es mía.

Los dineros se ganan legalmente, pero de forma paralela, también lícitamente, con decencia, honestidad, sin robar, porque no siempre lo legal es lo lícito, ni es lo moral. Creo que se podría decir esto de muchos banqueros y grandes empresarios españoles, porque ejemplos de ellos los tenemos en chirona.

Y los medios de comunicación, centrados en el “Corazón, Corazón” de la TVE, que supuestamente es de todos y que gasta en chorradas auténticas. Pero qué le vamos a hacer, a muchos les gusta el morbo, porque están tan vacios que necesitan saber de la mierda de los demás, para compararse y sentirse mejores.

Asco de país, cainitas, unos contra otros, con una guerra civil educada, de diseño, de “touché”. Pero creo que ya, a estas alturas de mi vida me he quedado “obsoleto” Ser una persona exigente, en primer lugar conmigo mismo y después para con la sociedad, te puede llevar a cosas desagradablemente insospechadas.

Pero perdón, que se me va la chapeta. Sí.

Andaba diciendo aquello de “Ganarás el pan con el sudor del de enfrente” o “La miseria de los zapatos” de H. G. Welles.

Porque éste pájaro, que no recuerdo ahora cómo se llama…. No sé , pero tiene nombre de roedor/a se mea y suelta sus excrementos, (que es lo único que se puede aprovechar de él para abono) sobre el ciudadano decente y responsable. Del resto de su ser, no se puede aprovechar nada, porque ha demostrado con creces, que no hay nada digno en él. Al necio y al ingrato, cuanto más le ayudes, más te odiará.

Y si nos vamos a Europa, tantos comisarios/as también imputados por corrupción…
Pero eso sí, hemos de estar atentos al saludo incondicional al Führer, hoy trocado en estos comisariados europeos y en la Troika.

Sí, esa señora europea del pelo plateado, pedazo de hija de la gran mandinga, imputada en nueve casos, que nos dice lo que hemos de hacer. Ella entre otros muchos. Yo a hoy día, no sé cual es la función de Almunia. Asesor de qué. ¿De la fabricación del Chupa-Chups?
Europa, otro cementerio de elefantes, como las Diputaciones y las Autonomías en nuestra España y pido perdón a estos nobles animales, los elefantes.

Hubo una campaña en las redes sociales, para que los hogares se dieran de baja en Movistar, al saber que el citado roedor era fichado por la empresa Telefónica. ¿En qué quedó? No lo sé.

¿Se habrá hecho Dios capitalista? ¿Serán estos roedores los primeros en el Reino de los Cielos? ¡Malditos roedores! Como diría aquél gatito en los dibujos animados.
Yo, viendo lo que hay, estoy perdiendo la Fe por días.

No, no. Pero esto, sólo esto, es parte del guión de la película, porque paralelamente la peli, lleva adosado un drama casi esperpéntico.

Se nos dice que en 2.025 de seguir así, el paro ascenderá en España hasta más del 40% , que en Europa, habrá millones de pobres de solemnidad y que de ellos, 1/3 serán españoles.

¿Pero quienes están manteniendo y frenando un estallido social, que podría acabar de muy mala manera?

Sin duda los abuelos puretas, que dan de comer a sus hijos y nietos, con y en muchos casos, una pensión de mierda, pero mierda mierda, que apenas llega para pan, un poco de aceite y un tomate con sal.

Siempre me ha preocupado el prójimo y eso me ha llevado a un compromiso, porque no me gustaba ni me gusta esta puñetera sociedad, pero estaba dentro de ella, trabajando por ella, a veces, jugándome la cárcel y la vida. Pero hoy está todavía peor y mi compromiso por mejorar esta sociedad, ha sido pisoteado por todos estos canallas que estaban bajo las piedras, como los lagartos, hasta que muchos españoles conseguimos por entonces el calor del sol y ellos nos lo han robado.

Me rio de estos liberales, rojeras y sociatas progres de de barra de bar, que nunca por suerte para ellos, han vivido calamidades. Pero pontifican y exaltan la “Revolusión” ¡Hipócritas, sepulcros blanqueados! Del agua mansa me cuide Dios, que de la brava me cuido yo. ¡Hipócritas!

Y estas gentes izquierdosas seguramente han vivido el compromiso social desde los comedores universitarios, como antiguamente en el café Gijón, a costa de papá y mamá, de copas y lo demás, intentando cambiar el mundo para hacerlo a su manera, a la manera de vivir como Dios, a costa de los “viejos” mientras otros/as trabajábamos 10 horas por la noche, a pie de máquina para sacar nuestra carrera… y me sigo preguntando…

Dios, ¿a qué juega? Porque la gente progre y pija, con dinero, iba más que sobrada. Se sabía de qué iban y nunca le dieron un palo a un charco, sacando una carrera en el doble de años. Excepciones, las había.

Y ahora, tras este artículo, que nadie me toque las narices, por muy comunista, libertario o progresista que se sienta, porque una cosa es predicar y otra dar trigo.

Porque una cosa, es sentirse culto/a, poeta o narrador, escritor, y otra cosa es serlo, ser solidario/a, ser consecuente con lo que se dice públicamente. Porque después esta gente se van a tomar unas birras, para olvidar la presión fascistoide y ponerlos a parir.

Asco de izquierda sociológica en este país, asco de izquierda aburguesada, corrupta que nos ha llevado a lo que estamos en lugar de hacernos evolucionar, un país que ya casi nadie siente como España, porque ese sector de la derecha intolerante y rancia, Legionaria de Cristo, Neocatecumenales de Kiko Argüello, Guerrilleros de Cristo Rey, Comunión y Liberación etc.., sobradamente sabemos como es y de qué va.

Y mientras, el Creador, de vacaciones. Asco de mundo.

Spain

Spain – Foto: Marxchivist (Licencia Creative Commons)

Marxchivist