El pasado día 9 de Mayo del año en curso, una moción del PSOE, presentada al Pleno Municipal de la ciudad, pedía en su solicitud exigir a la Junta de Andalucía, y más concretamente a la Consejería de Vivienda, en manos de IU, la petición para que se cumpliera el convenio suscrito anteriormente con quien mandaba dicha Consejería que era el propio PSOE para la modificación del presupuesto asignado para la rehabilitación del Palacio Municipal.
La inversión inicial prevista cuando dicha Consejería la ocupaba el PSOE, era de 10 millones de euros, transcurrido unos años la responsable de vivienda nos indica que solamente se pueden entregar una cantidad de 1,3 millones de euros.
Los andalucistas no entendemos como después de 10 años, no se han acometido aún las obras de rehabilitación, y porque aún no se han puesto de acuerdo ambas formaciones políticas. Lo cierto es que entre unos y otros “ la casa sin barrer”, y al final será nuestro Consistorio el que tendremos que barrer, si de una forma urgente no se acometen dichas obras.
Una vez más se demuestra la inutilidad de nuestros gobernantes que no son capaces, ni siquiera de ponerse de acuerdo para solucionar este grave atentado contra el Patrimonio Artístico de la ciudad y contra la ciudadanía de este querido Linares. Al PSOE-IU sólo les preocupa sus intereses generales y partidistas, y no dar soluciones, quizás debido al agotamiento que para unos significa estar tanto tiempo en el poder y a otros el haber llegado al mismo.
A todo esto habría que añadir y cuantificar a la vez de una forma general el gasto que supone el uso de diversas instalaciones donde se ubican los servicios municipales, y el costo que ello supone para los ciudadanos.
Cabe resaltar la dificultar que supone para nuestros conciudadanos el solucionar sus posibles problemas o demandas, al tener que desplazar de unos lugares a otros, cuando lo lógico sería la concentración de dichos servicios, en una ubicación natural como es el Palacio Municipal.
Desde el PA, exigimos ya, de una manera inmediata, que alcen la voz donde corresponda y se pongan de inmediato a solucionar este conflicto entre partidos, que a ninguno de los linarenses nos beneficia.