La concejal de Servicios, Gema Gámez, acompañada por el portavoz del Grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Linares, Antonio Martínez, han presentado en la tarde de hoy -por ayer- la moción a presentar en el próximo Pleno Ordinario que se celebrará éste jueves, 12 de septiembre.
De este modo, “preocupados por la lamentable imagen dada por nuestros jóvenes en el Parque de Doña Luci y zonas de paso, dando traslado a las numerosas peticiones realizadas por ciudadanos linarenses y para que esta situación no se vuelva a repetir, vamos a pedir al Pleno el cambio de ubicación del botellón de dicho parque al descampado que hay justo enfrente del mismo”, ha explicado Gema Gámez.
Además, “creemos necesaria la puesta en marcha de una campaña dirigida a los jóvenes, para que sean conscientes de los graves problemas de salud que se derivan del abuso del alcohol y, por supuesto, de la obligación que tienen de mantener y cuidar su entorno y su ciudad”, ha destacado la concejal popular.
Por su parte, Antonio Martínez ha dado parte de algunos de los incidentes ocurridos en el Parque de Doña Luci durante esta feria y de la que “hemos sido informados por la misma Policía Local”. Así, el portavoz popular ha destacado que, entre otros, “los jóvenes se enfrentaron a los agentes policiales tirando botellas y otros elementos, además de encontrar vehículos aparcados dentro del mismo recinto del parque que tuvieron que inmovilizar por el alto grado de embriaguez de sus conductores”.
No en vano, Martínez ha informado de la normativa regulada por la Junta de Andalucía a este respecto y que “obliga a las poblaciones de más de 50.000 habitantes a habilitar un espacio donde los jóvenes puedan concentrarse es el municipio quien tiene las competencias para designar su ubicación y sistemas de control, así como su suspensión, prohibición e inspección”. El portavoz popular, quien ha hecho hincapié en que lo “más deseable es que nuestros jóvenes optaran por otras alternativas de ocio, nosotros, como Ayuntamiento, debemos habilitar un lugar donde ellos se concentren y nosotros podamos tener la situación bajo control, tanto de seguridad, como de sanidad y salubridad”.
Parodiando a Astérix, “están locos estos… políticos”. Con la nueva ocurrencia parece confirmarse la invisibilidad de aquella zona residencial (menos a la hora de votar y pagar impuestos, claro). ¡Pobres Franciscanos, pobres vecinos! Por si no fuera ya poco lo que tienen que soportar (gamberros bebiendo y lo otro, gritando, escandalizando; los descerebrados de la música en los coches; el idem de la corneta tarde y noche; el Club79 y el de al lado; el Merendero; La Villa; el Mesón Campero; las Caballerizas, el Mercadillo –sic- etc, etc), ahora les van a poner más cerca aún el “botellódromo” (sic). Qué pena de ciudad, qué pena de gobernantes -sic-, qué pena de policía…
«los jóvenes se enfrentaron a los agentes policiales tirando botellas y otros elementos…»
Agarrate fuerte, en toda la santa feria ha habido un altercado similar a este, pero vaya, que cada uno a lo suyo.
No teneis valor para decir que lo que hace falta es prohibir esta degracion social que estea llevando a muchos jovenes a un grave problema de adiccion. Solo os imporanlos votos, no gobernar. Os deberia dar vergüenza.