Mi primera actitud, antes de juzgar nada, ha sido mirar de frente la imagen de esta mujer que va a ser la presidenta de nuestra Comunidad Autónoma, Susana Díaz. Lo primero evidente es que es una mujer, y una mujer joven, imagino que nueva para la mayoría aunque no para los sectores políticos y personales en los que se ha venido moviendo desde hace bastantes años y en bastantes cargos, por lo que ya se le puede presuponer cierta experiencia. No me voy a ocupar de si es guapa o no, ni cómo viste, ni cuál es su estado civil, como harían, como hacen, como han hecho ya, los hombres, políticos y no, que es lo primero que se les ocurre, ¿a que sí?, porque todo eso “superficial” no es prioritario para mí, no lo hago tampoco con los políticos hombres aunque me es más fácil sacar conclusiones, por la repetición de perfiles, digo, y el aburrimiento consiguiente. Lo que sí voy a decir es que, en una primera impresión, me parece joven, sonriente y vital, que ya es hora.
Supongo que con lo que he dicho ya se estarán desatando opiniones tendentes a desacreditar y juzgar la mía, cuando todavía no he dicho nada. No me he permitido juzgar ni elucubrar, simplemente constato un hecho, aunque un hecho que me agrada como ser político, como mujer y como feminista. Así que digo, aunque con una cautela segura, que es una mujer y por tanto un cambio histórico, una asignatura pendiente para todas las mujeres de Andalucía y demás, porque hará lo que tenga que hacer con otro talante, otra forma y otra transparencia, desde luego diferente a lo que estamos acostumbrados/as. No se puede ir peor así que piano y p´alante. Y los hombres deberían hacer el esfuerzo de no verla con la testosterona, que ya cansa.
En fin, que estoy tan contenta, en principio es un gran paso y en el momento que se necesita. Ha estado bien el cambio, no es una persona con corrupciones a sus espaldas, no se le va a poder achacar nada del pasado, las malas artes y las incompetencias no serán las suyas, todo lo que se pueda decir para atacarla en estos comienzos caerá en el propio absurdo porque como mujer política y responsable socialista de una Comunidad, en el PP sí hay mujeres miren por dónde, no tiene a nadie con quien compararse y sé que por casi este motivo lo hará bien según sus ideas y su concepción de la vida y la sociedad. No sería inteligente recurrir de nuevo a la forma de llegar, hay que llegar y ejemplos menos edificantes tenemos. Se agradece al anterior presidente este empujón, por lo que sea que ya se verá, pero que no se puede decir “de otros”, por ejemplo en el caso de Carmen Chacón que a la vista está ese apoltronamiento que hace aguas. Pero ya llegará su momento que es lo que va a pasar para cuando vuelva el año que viene, cuando tenga más experiencia y madurez y haya más hecatombe por la otra parte. Ella ha hecho bien, muy inteligente.
Y por hoy no voy a decir más, sólo que voy a esperar dos años, voy a dar ese margen de confianza. Todo coincide con lo que pienso, que para todo por lo menos se necesitan dos años, lo he aprendido. En dos años te llegas a conocer, ves como se funciona, se evidencian los defectos, las virtudes y las posibilidades, y así ya sabes a qué opción quedarte. En el amor es igual, a veces es antes pero hay que dar dos años, al menos, para saber si ya te equivocas a sabiendas y después allá cada cual. Y en este caso político, dos años son suficientes, los dos años que quedan son mucho tiempo.
Buena suerte a Susana Díaz, enhorabuena por su valentía, no espero menos de una mujer, yo le deseo que vaya a lo que tiene que ir sin que los sirenos políticos la cabreen o encandilen con su canto hipócrita. Yo sé que una mujer es más clara, más diplomática de fondo y para nada el sexo débil. Que no se la subestime. Espero que sepa que hay esperanzas puestas en ella porque Andalucía lo necesita y quiere soluciones y verdades, aunque sean duras. Que sea mujer, por favor, nada de imitar comportamientos masculinos, que ya estamos cansados de más de lo mismo. Y yo confío en que va a ser así.
Una mujer sin ningún currículum laboral fuera de trepar en el partido desde jovencita, heredera del corrupto Griñán, y puesta a dedo por los varones fuertes del PSOE. Un florero con patas, destinada a dar imagen de igual dá, y con la misión de ser el payaso de las bofetadas mientras los hombres fuertes se esconden e intentan salvarse de su catastrófica gestión.
Ista ista ista, Griñán feminista!
Sra. Rueda:
«una mujer joven, imagino que nueva para la mayoría aunque no para los sectores políticos y personales en los que se ha venido moviendo desde hace bastantes años y en bastantes cargos, por lo que ya se le puede presuponer cierta experiencia.» Experiencia de partido no experiencia politica.
«Lo que sí voy a decir es que, en una primera impresión, me parece joven, sonriente y vital, que ya es hora.» Hay miles de mujeres andaluzas que cumplen esa condicion, que no implica que sea apta para el cargo que se le ha encomendado.
«Así que digo, aunque con una cautela segura, que es una mujer y por tanto un cambio histórico, una asignatura pendiente para todas las mujeres de Andalucía » La asignatura pendiente de todas las mujeres de Andalucia es encontrar trabajo.
«…no es una persona con corrupciones a sus espaldas, no se le va a poder achacar nada del pasado, las malas artes y las incompetencias no serán las suyas..» Ha estado en todos los frentes de corrupcion ha tenido conocimiento de todo lo que se manejaba en la Junta, por tanto o es complice si lo sabia o es una inepta si no se ha dado cuenta.
Ha estado usted justificando todas las razones por las que se le puede censurar a la Sra Diaz y ya sabe que «exculpatio non petita accusatio manifiesta»
Que mas da hombre o mujer, joven o viejo. Todos van a lo mismo, los pp, psoe y demas getas. Esto no tiene arreglo, es la cultura del pelotazo.
son los campeonatos: olimpiadas de la corrupcion politica y el despilfarro
Pues yo, ni a esta, ni al anterior los he votado. ¿Ustedes si?
Susana Diaz es un insulto a los universitarios. 10 años para sacar Derecho, y sin trabajar en nada, colocada.
La suerte para Susana es que peor no podemos estar. ¡Pobre Andalucía! ¡Pobres andaluces!(Nunca mejor dicho).
Lo que es histórico son los 1.000.000.000.000 (mil millones de Euros) que han robado los socialistas en el caso de los ERES falsos….. Y LInares con el 50 % de paro. Bien Juan Fernández, Bien a ti y los tuyos socialistas. LADRONES.
Empiezo mi comentario con el inicio del último párrafo del artículo “Buena suerte a Susana Díaz” y se la deseo de corazón porque Andalucía lo necesita. Pero no puedo ocultar mi escepticismo, porque su elección como candidata ha estado muy dirigida desde el “aparato” del partido y por lo tanto se debe a la disciplina del mismo. Y los partidos, en general, lejos de colaborar con la justicia para que haya transparencia, se enrocan en sí mismos resultando imposible llegar a la verdad. No obstante el tiempo da y quita razones; así que, esperemos pacientes a que actúe y así podremos opinar con más mesura.
Sra Rueda, quien la ha visto y quien la ve…y no lo digo por la encendida defensa que de la presidenta de la Junta hace, tampoco creo que ella precise de su defensa ni de la de nadie le basta la defensa de una institución podrida desde hace décadas, ni tampoco precisa del arrebato para-fascista del PP que como todos sabemos, son perros propiedad del mismo amo, me refiero eso si, a leerla derramar concunspicencias religiosas a cuento de iglesias que precisan reparación y traspone la pelota a la gente a fin de que de su bolsillo capitalice los arreglos necesarios. En la situación en la que estamos, mi querida señora, corresponde a las autoridades eclesiásticas sotar la tela, las agujas y los dineros para zurcir los agujeros de sus patrimonios catastrales. dicho en román paladino, que las obras de las iglesias sean financiadas por sus propietarios, los obispados. correspondientes. Por la misma regla de tres, yo la llamaría a usted para que se presentase en casa embutida en el correspondiente mono de trabajo, paleta en mano y me renovase el alicatado del cuarto de baño pasándole la factura a la comunidad de vecinos… ¿No le parece?. Nadie sensato que la conozca puede posicionarse en contra de usted, la buena fe mueve sus deseos, pero mire, ese empeño suyo de querer ser la novia en la boda, el muerto en el entierro y el cura en el bautizo la lleva a estar entre esas dos aguas tan acomodaticias que tantos parabienes sociales le producen. Acuña usted términos tan usados que un nuevo lenguaje para definir sus ambiguedades, se me antoja una frivolidad.
Mira Car-litros, siempre que coges una cogorza de garrafón, con la resaca, sueltas las barbaridades que sueltas.
Luego te cabreas cuando te censuran algún comentario soez.
Estudia, colega, estudia, porque se suele decir que «lo que natura non da, Salamanca non presta»
La redactora de este artículo, dice no decir nada, ni juzgar nada al principio del artículo pero no hace más que insistir en que es una mujer, ¿Y qué? Le ha faltado decir que su sangre es roja, debido a sus glóbulos rojos, y que tiene dos ojos en la cara, 5 dedos en cada mano y más obviedades… Y todo eso para hacer ver que es una política fresca, no en el sentido peyorativo, sino en el sentido temporal.
Nada más lejos de la realidad, es más de lo mismo, es una tipa que para sacar los estudios que tiene ha requerido una media de 4,5 años por curso académico, ya dice mucho del nivel intelectual que posee, además no se le conoce cotización a la seguridad social externa a la política, con lo que es como miles de políticos de este país, no conocen los problemas ya que proviene de la casta apartada y ajena a la realidad, triste realidad de este momento que nos ha tocado vivir.
Desgraciadamente, no estamos ahora para políticas vaginistas o testiculares, estamos para políticos y políticas renovadoras sin un pasado que lastre su futuro y con unas ideas y actuaciones que sancionen, repriman, condenen y persigan, todo lo que muy malamente se ha hecho en el pasado y se sigue haciendo, estamos necesitados y necesitadas todos y todas de gente que aporte nuevas soluciones que sirvan de correa de transmisión para solucionar los gravísimos problemas que tiene esta comunidad autónoma. Seguir empecinados en que una mujer es mejor que un hombre o viceversa a la hora de gobernar es tener una mirada muy corta, solo hay que mirar la persona y su currículo y valorar y aceptar el mejor de todos los currículos.
Esta opinadora seguro que no da 2 años a los que están enfrente de su posición ideológica, y los ha criticado desde el primer segundo, la coherencia a la hora de juzgar y los tiempos siempre es bueno. Y recordar que en 2 años si un pésimo gobierno, como lo que sufrimos tanto a nivel local, como a nivel nacional, pasando por el autonómico y provincial, se pueden destruir muchísimos puestos de trabajo, se pueden cerrar muchísimas empresas, pueden morir muchos enfermos por culpa de unos recortes sanitarios (transferidos a las comunidades autónomas) y puede seguir bajando la calidad de la enseñanza (transferido a las comunidades autónomas). NO TENEMOS TANTO TIEMPO, no tenemos 2 años para ver por dónde va a salir esta señora o señorita. Y seguimos teniendo más de lo mismo y por ración doble.
Me gustaría saber qué opina Mercedes de mujeres como Esperanza Aguirre, de Cristina Cifuentes, Rita Barbera, Andrea Fabra, Ana Mato, etc, etc.