Desde el PA, entendemos que la finalización de las obras para la unificación de dos los edificios del mercado, servirá como revulsivo para los ingresos de los comerciantes ubicados actualmente en los diferentes puestos de la plaza de abastos de la ciudad.

El retraso de las obras de reforma que realiza el Ayuntamiento, para unir las dos plazas actuales de frutas y verduras y la de carnes y pescados en el edificio de estilo mudéjar, continúan sin terminarse.

Hemos hablado con los comerciantes, y nos comentan que habían tenido una reunión con responsables municipales donde le indicaron que el mes de Abril se reanudaría las obras por parte de trabajadores del Ayuntamiento, algo que todavía en este mes aún no se han producido. Pero lo más preocupante que nos manifiestan los vendedores, es que nadie del equipo de gobierno, ni de los partidos de la oposición, le han dado información al respecto, y las ventas siguen cayendo.

Los andalucistas comprendemos que la situación económica del Ayuntamiento no es buena, pero también creemos que con la finalización de las obras, mejoraría la situación de dichos vendedores. Se podría igualmente acondicionar la zona exterior, con aparcamientos, para que los clientes no tengan problemas para aparcar sus vehículos y realizar sus compras con tranquilidad.

Desde nuestra humilde opinión, pensamos que el equipo de gobierno, debe de buscar los medios necesarios para que la emblemática Plaza de Abastos de la ciudad pronto alcance el esplendor que se merece Linares y sus vecinos.

Mercado de abastos

Mercado de abastos