El linarense y colaborador de Linares28, Juan Francisco Rodríguez Martínez, resultó ganador del II Certamen de Relatos Villa de Baños de la Encina 2013.
El pasado día 3 de agosto, en un acto artístico-literario organizado por el Excelentísimo Ayuntamiento de Baños de la Encina y con la colaboración de la Diputación Provincial de Jaén, teniendo como escenario el incomparable marco del Castillo Omeya de Burgalimar, se procedió a la entrega de premios literarios de la Villa de Baños en diversas modalidades:
XVII Certamen de Poesía Pepa Cantarero, para la colombiana Connie Riveros con el poemario “La tapa del piano levantada”.
I Certamen de poesía Alfonso Monteagudo, para el malagueño José Repiso Moyano, con el poemario “Que sea la voz alta”.
II Certamen de Microrrelatos Villa de Baños de la Encina, para el manchego, afincado en Madrid, David Mateo Cano, con el relato “La duda”.
II Certamen de Relatos Villa de Baños de la Encina, para el linarense Juan Francisco Rodríguez Martínez, con el relato “El juego de la vida”.
Como maestro de ceremonias ejerció el poeta Alfonso Monteagudo, la introducción poética estuvo a cargo de la poetisa Pepa Cantarero y el acto fue presidido por el Sr. Delegado Provincial de Cultura. En el mismo, se contó con interpretaciones musicales y de danza que amenizaron la velada.
Más tarde, los premiados, los poetas y personalidades departieron en una animada tertulia literaria.
Enhorabuena Juan Francisco. Nos estás acostumbrando mal; cada año un premio literario es algo que muchos ni podemos obtener ni podemos conseguir. Sinceramente, felicidades.
Muchas gracias Sr. Parrilla por sus halagos. Le debo un ejemplar del librito donde se ha publicado.
En modo alguno es un halago, sino un reconocimiento hecho de manera pública, que Vd. reiteradamente se merece. Al César lo que es del César.
Ya ve Sr. Ad Contrarium (Vd. que es inteligente) el «peloteo» que le hago para que me regale el libro.
Es que la gente somos muy interesada. Luego, si te he visto no me acuerdo. Y es que la vida es así.
Cuando tenga tiempo su Eminencia Eminentísima, lea el artículo de su Voecencia D. Emilio.
Para mí, un excelente artículo.
Se despide de su Eminencia, cuya vida guarde Dios muchos años.
En el año del Señor de dos mil y trece.
Juan Parrilla Canales.