Con motivo del periodo vacacional, la Dirección Provincial de Tráfico pondrá en marcha a partir de hoy la operación especial “1º de Agosto 2013” en la que se llevarán a cabo unas medidas especiales de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico para que la circulación se desarrolle con seguridad.
Esta segunda fase del operativo, denominada “1º de Agosto 2013”, se inicia a las 15:00 horas de hoy miércoles y finalizará a las 24:00 horas del jueves, 1 de agosto. Tráfico incrementará la vigilancia en aquellas vías donde se prevé un mayor número de desplazamientos.
Según ha informado el Subdelegado para el desarrollo de la operación, la DGT en la provincia de Jaén “contará con la máxima disponibilidad de sus medios humanos, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario del Centro de Gestión del Tráfico del Sureste, con sede en Málaga, un helicóptero y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera, con vistas a facilitar la movilidad y fluidez en las vías, en las que se prevén desplazamientos masivos de vehículos”. En concreto, ha informado Lillo, durante esta segunda fase se prevé que en las carreteras de la provincia se produzcan en torno a 100.000 movimientos a lo largo de esta segunda fase de “1º de Agosto 2013”.
La DGT tiene programadas otras operaciones especiales a lo largo de las vacaciones estivales, coincidiendo con las fechas de desplazamientos masivos: se trata Operación 15 de Agosto y Operación Retorno del Verano.
En cuanto al resultado de la “Operación Verano” el Subdelegado ha informado que, afortunadamente, durante este mes de julio no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras de Jaén a diferencia del año pasado en el que hubo dos fallecidos. Por otra parte, Lillo ha lamentado que “sí ha habido accidentes con heridos graves durante el mes aunque uno menos que el pasado año”.
El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo ha hecho un llamamiento de prudencia a los conductores que tengan previsto desplazarse estos días y ha agradecido la labor extraordinaria de fuerzas de seguridad y funcionarios, con la esperanza de que los datos de siniestralidad puedan seguir reduciéndose.