En la tarde noche del pasado domingo, día 28 de julio de 2013, se llevó a cabo un concierto dedicado al Pasodoble, por la Agrupación Musical de Linares 1875, bajo la batuta del joven director linarense, Francisco Infantes Ortiz.
De ese modo se inauguró «no oficialmente” un nuevo escenario abierto en nuestra ciudad. El sitio más emblemático no puede ser. Les hablamos de un escenario que ha visto pasar a muchas personas, unas que venían y otras que nos dejaban, el mismo tiene 88 años de antigüedad. Se trata de la Estación de “Linarejos”. Estación de Madrid –Zaragoza – Alicante, inaugurada en el año 1925 y que dejó de dar servicio a los viajeros hace muchos años.
El honor y el privilegio de la primera puesta en escena bajo la “Marquesina” del andén de la antigua estación han sido para esta joven agrupación que con todo merecimiento se ha hecho acreedora de sus éxitos.
El concierto dirigido por Francisco Infantes Ortiz fue todo un éxito, y así se vio refrendado por todos los asistentes al referido evento. Para el próximo habrá que decirle al Excmo. Ayuntamiento, que debe de poner más sillas, pues las que pusieron fueron pocas para la gran cantidad de personas que asistieron al mismo, sobre todo porque había muchos mayores y la edad no perdona. El concierto dedicado al Pasodoble tuvo dos partes:
1ª Parte
El Abanico……………………………………………………A. Javaloyes
Tomás Arboledas…………………………………………Oti Rumí
Tercio de Quites…………………………………………R. Talens
La Gracia de Dios………………………………………. R. Roig i Torne
2ª Parte
Agárrate Saxo………………………………………….. J. Montañés
Churumbelerías……………………………………….. E. Cebrián
Opera Flamenca………………………………………..L. Araque
Suspiros de España……………………………………A. Álvarez
Como decimos en nuestro artículo todo un éxito de la Agrupación Musical de Linares 1875, éxito de público y de escenario. Desde este artículo quiero felicitar al Excmo. Ayuntamiento por haber tomado esta decisión tan acertada, y así se le dará un mayor uso a este viejo “andén”, tan nostálgico para todos los linarenses.
Trackbacks/Pingbacks