En el día de ayer, 16 de julio de 2013, tuvo lugar una nueva reunión en la sede de la oficina del Plan Linares Futuro. En la misma participaron por una parte la Agencia IDEA, con sus responsables, el Sr. Argüelles y el Sr. García; por parte del Ayuntamiento de Linares con la concejala Ana Cobo; así como los representantes de CCOO y UGT.
La reunión comenzó con la exposición por parte del Sr. Argüelles de la situación actual, los contactos que está manteniendo y los futuros proyectos de implantación en las instalaciones. También comunicó las nuevas bonificaciones del terreno publicadas en el BOJA del día 15 de julio del presente mes.
También se trató el tema de la renovación y mejora del parque empresarial haciéndose hincapié en las siguientes actuaciones prioritarias: Mejora de suministros, mejora de viales, actuación en materia de conservación, demolición y reparación.
Por parte de los sindicatos, se manifestó lo que consideran una falta de colaboración y malestar por el funcionamiento de la Oficina del Plan Linares Futuro en materia de organización, estudio y clasificación de los currículums para crear una bolsa de trabajo preferente, así como la orientación profesional en función de los proyectos que pudieran implantarse. Se hizo referencia a una parte del acuerdo incumplida como son las medidas transitorias hasta las posibles recolocaciones. También se pusieron sobre la mesa quejas para que sean transmitidas a los responsables de cada una de las áreas a las que pertenezcan en relación al silencio de la administración sobre con las reuniones que en su día se prometieron, reuniones que a día de hoy, según fuentes sindicales, todavía no tienen fecha.
Los sindicatos también han manifestado la necesidad de que en breve y con carácter de urgencia sean comunicadas las fechas de las reuniones demandadas por parte de la Federación de Industria de CCOO de Jaén, MCA-UGT de Jaén y la Oficina de Linares Futuro.
En las futuras reuniones no sólo pretenden plasmar el malestar por los incumplimientos sino también de alguna manera obtener algún compromiso firme que pueda paliar la difícil situación que ha conllevado el no cumplir con el acuerdo firmado el 14 de febrero de 2011.