La presidenta del PP de Linares, Ángeles Isac, espera que “la Consejería de Fomento cumpla los plazos y las viviendas de protección oficial de la barriada de La Paz puedan ser ocupadas cuanto antes, puesto que llevamos un retraso de tres años”. Isac se alegra de que “por fin se vaya a construir el vial de acceso a las 60 VPO”, pero indica que “ya tenían acceso por la parte de atrás y la dejadez de la Junta ha provocado que todo el perímetro alrededor de la valla se haya convertido en un estercolero”.

Ángeles Isac considera que la consejera de Fomento “viene esta tarde a Linares a la desesperada, a intentar desmentir algo que es una verdad absoluta, y es que estas viviendas no las han entregado por la inoperancia de la Junta de Andalucía”. Isac añade que “si ahora deciden hacer los deberes y por fin se entregan los pisos será gracias a la presión y a la crítica insistente que hemos llevado a cabo desde el Partido Popular”. E insta a Cortés a “poner a disposición de los colectivos más desfavorecidos el resto de viviendas vacías que la Junta tiene en la provincia”.

La presidenta del PP linarense ha señalado que Elena Cortés “tiene paralizadas todas las actuaciones de su Consejería en Linares”, así, pregunta “cuándo tiene previsto llevar a cabo la rehabilitación del Palacio Consistorial, una actuación prometida por Espadas cuando era Consejero y que ahora Cortés pretende recortar”. Isac explica que “el convenio firmado en el año 2010 contemplaba casi 11 millones de euros para toda la obra de rehabilitación y ahora la Consejería que dirige Cortés propone otro convenio con un importe de 1’6 millones para obras de consolidación del edificio en tres años”, algo que a su parecer “es una tomadura de pelo hacia los linarenses”.

La dirigente Popular resalta también que “junto a esto, la Junta prometió otra rehabilitación de carácter prioritario en Linares: la de la iglesia de Santa María la Mayor, cuyas cubiertas siguen sin arreglarse”. Isac incide en que “en la programación anual del ejercicio de 2008 de la Junta, dentro de las 55 actuaciones en materia de rehabilitación arquitectónica, se incluía la de la iglesia de Santa María la Mayor y la del Palacio Consistorial de Linares y desde la Dirección General de Arquitectura se aseguraba que estos dos edificios eran dos actuaciones prioritarias para la ciudad”. “Pues bien, distintos Consejeros de la Junta han venido anunciando desde el año 2009 la rehabilitación integral del templo en el presupuesto del año siguiente, incluso en el año 2010 se anunció la licitación del proyecto, sin embargo seguimos esperando”, lamenta.

Por otro lado, Ángeles Isac critica “la paralización del ramal ferroviario Vadollano-Linares, una actuación que se frena hasta 2014 y que, según la propia Agencia de Obra Pública de la Junta, se extendería hasta el año 2017”. Isac destaca que la finalización del ramal “es prioritaria para el tejido industrial de Linares, que, precisamente, está muy debilitado a causa de la discriminación del gobierno de la Junta hacia esta comarca”. Por lo que pide a “la Consejera de IU que no venga a Linares a tomarnos el pelo”.

Isac y otros populares en las viviendas de La Paz

Isac y otros populares en las viviendas de La Paz