Desde el PA, creemos que el amor a los animales, es signo de civilización, y que ha provocado el crecimiento numérico de los animales de compañía, o domésticos, especialmente el de los perros.
Tal proliferación ha desembocado también en la creciente presencia de excrementos de estos animales en las aceras, calles, parques y jardines, signo de que el civismo ciudadano no ha experimentado el mismo crecimiento.
Consecuentemente, las quejas son cada vez más generalizadas a tenor de las molestias y desagradables casos que esta situación plantea, razón por la que el Ayuntamiento de Linares, y aún más la Concejalía de Salud y Medio Ambiente debe de poner en marcha una campaña, cumpliendo con la normativa reguladora de la ordenanza de higiene urbana, por la que los propietarios se encuentran en la obligación de recoger los excrementos que depositen sus animales en los espacios públicos y que resultan tan molestos especialmente en los peatones.
Los andalucistas solicitamos al Ayuntamiento de Linares, que doten nuestras calles, parque y jardines de contenedores con bolsas, para uso de los propietarios de estos animales. Pero por supuesto al instalarse, se deben de mantener en perfecto estado de los mismos, sin que en ningún momento dichos expendedores estén vacíos de bolsas para el uso de los propietarios de animales.
Hace más de tres meses, pedimos al Ayuntamiento que realizará una campaña de concienciación sobre todos estos temas, que perjudican la imagen de una ciudad como Linares, limpia y saludable. Esperamos que atiendan nuestras demandas y se pongan manos a la obra.
Rastros de perros, de pipas ,suelos a «lunares» de chicles.
Perjudican la imagen de una ciudad como Linares limpia? Dense un por la bajada de Santa Maria y aledaños y hablen de limpieza-
La educación cívica de un pueblo va en razón directa a su limpieza. Preciosa Viena. Y no es proporcional al nivel económico, no; no es más limpio el más rico, no. Se enseña en escuelas, familia, asociaciones, etc. pero debe haber una vigilancia por parte de la concejalía correspondiente para, en primer lugar hacer cumplir las normas sobre limpieza y en segundo lugar el de educación para el que no haya tenido la posibilidad de aprenderlo. Echo muy en falta la tan prometida policía de barrio, sería muy eficaz. Y no hay que poner sanciones económicas, basta con que la sanción fuera limpiar los lunes los bancos del Paseo, el basurero, digo, la fuente de la Constitución, etc.Quien salga temprano a andar hacia La Virgen que observe la basura que los «criados» municipales tienen que retirarle a los «señoritos» de la noche habiendo, como hay, una papelera a escasos metros; pero como hay un servicio de limpieza que todos pagamos … pues a ensuciar; como hay un servicio de bomberos, pues vamos a pegarle fuego a lo que pillemos. ¡Policia de barrio y a pie, paseando, no quemando gasolina!
Muy buen comentario. Por muchas bolsitas que se pongan para que recojan las caquitas de los perros, si los dueños no se comportan como habría que comportarse, no servirán para nada. Para tirar el dinero. La principal culpa de que los perros se hagan sus necesidades en la puerta del vecino (caquita y meaditas) la tienen los dueños. Pero verás como no dejan que se caguen y se meen en su propia puerta. Los policias deberían de sancionar a estos seres tan poco ciudadanos y que respetan tan poco a sus vecinos. La caquuita y las meaditas para quienes las hacen y no para los vecinos
Es una vergueza lo que sele esta dando largas a este tema, sobre todo en el casco viejo,se deveria dar mas noticia para que el ayuntamiento ponga mano en el asunto y la persona que saque a su mascota recojan todos sus eccrementos.
salud. Richard
Joder Richard, llevas razón macho, pero no veas como escribes…., pero llevas razón. Por cierto, lo perros, grandes y pequeños, deben ir con bozal, ¿no?, no sólo incumple el dueño del perro, también el que no obliga.
Los que defienden que se cumplan normativas como las que dices (por cierto estás en un error pues todos los perros NO deben llevar bozal), son personas que odian a los animales, odian que existan, odian verlos, odian que los niños los toquen y los miren, odian que los animales disfruten de su vida como un ser vivo tiene derecho a disfrutarla, odian que tengan derechos y odian todo cuanto suene a la palabra animal. Ojalá que alguna vez esos que odian a los animales, la vida los ponga a prueba con respecto a éstos, para que vean que no hay animal con capacidad de crueldad excepto el ser humano y comprueben la inmensa capacidad de perdón y de valentía que tienen los perros. Bajo la excusa de que «le da miedo al niño», los que tienen perros deben soportar diariamente las estupideces (por no hablar ya de crueldades, algunas extremas de crueldad) del mundo humano. Las personas que se escudan a que «al niño le dan miedo los perros», simplemente deberían llevar a sus niños a consulta de psicología o cambiarlos de padres; porque basándonos en cuanto nos dé miedo individual, todos tendríamos motivos de hacer desaparecer cuanto nos asuste y que les pongan bozales. Los animales son seres vivos como nosotros, y tienen EL MISMO DERECHO a la vida con dignidad. La maldición de los animales, es que el ser humano conviva con ellos. Dios los creó primero dice la biblia, pero luego creó al ser humano y esa fue la maldición. Cuando quieras te das una vuelta por los lugares de Linares donde crían, secuestran y usan a los perros para peleas; cuando quieras vas al campo y ves a los galgos ahorcados; cuando quieras te digo dónde tienen a los perros hacinados como basuras y los oyes llorar y los oyes gritar de espanto; cuando quieras te digo dónde suelen hasta violarlos; cuando quieras te digo dónde les rompen las cabezas a patadas; cuando quieras te digo dónde los envenenan o matan con comida con chinchetas que les revientan los órganos. Y así un largo etcétera de la maldición que soportan por convivir con el ser humano. Y luego, si no te impresionas nada, consulta con tu alma.
Pues no «quieras» saber tanto y ve rápidamente a denunciar esos hechos a la policía y juzgado. Por cierto, ¿de dónde sacas esa información privilegiada?
¿Crees acaso que esos hechos no lo sabemos todos los ciudadanos? ¿Tú no? Vaya por dios. ¿Eres de esas personas que piensan que la ley de protección de derechos de los animales tiene importancia para la ley o para la educación en España? Tal vez no lo sepas porque no te importe, como a tantas otras personas que piensan que los animales son de usar y tirar. Espero que no sea por eso.
Los perros apenas ensucian la ciudad, comparado con lo que lo ensucia el ser humano. Fijaos bien especialmente por las tardes y noches, cuando el servicio de limpieza ya hace muchas horas que acabaron sus turnos. Y empecemos a señalar la cantidad de residuos peligrosos que diariamente esta ciudad soporta, desde el más pequeño ciudadano hasta el más anciano ciudadano, no hay quien pueda decir que no ensucia cuanto le plazca. Le recuerdo al PA los alrededores de Linares, donde plásticos, vidrios, escombros, basureros y demás residuos conviven con la ciudadanía incluso junto a sus parques públicos. Una ciudad no es solamente el centro. Todos los centros de las ciudades están pasables de suciedad, porque está el comercio. Los barrios son quienes conviven con la basura que no generan, precisamente, los perros.
Hay que desconfiar de las personas que dicen amar tanto a sus perros y al mismo tiempo no pierden ocasión de denigrar al Ser Humano. Suelen ser amargados, con dificultades en relacionarse con sus congéneres humanos y casi siempre acaban malviviendo en soledad rodeados de perros o gatos. Incluso muchas veces devorados en casa por sus propias mascotas. Primero deben estar las personas…y bastante después los perros.
Ya sale el autopsicólogo despachando disparates. El único lobo para el hombre, es el propio hombre. Los lobos animales, los cannis lupus, no tienen ninguna capacidad ni para la crueldad ni para las tonterías.
Entonces no hay ningún problema, como parece que la relación con los humanos no es lo tuyo, vente a vivir conmigo, yo tampoco me entiendo muy bien con ellos.
No soy de Linares, pero a pesar de eso se me «cae el alma a los pies» cuando veo esto y otras cosas cuando vengo de visita, supongo que les pasará parecido a otros visitantes o turistas, no es algo para no volver pero también hay que tener en cuenta que hay muchos destinos. No es el único sitio con este problema ni tampoco el que más, pero si marcan la diferencia habrán logrado mucho, porque tienen una buena popularidad entre los visitantes para darse una vuelta y tapear, entre otras cosas. Ustedes verán la imagen que quieren dar como ciudad o como personas, al final de una forma directa o indirecta ganarían muchos.