En la mañana de hoy -por ayer-, el portavoz y la concejal del Partido Popular en Linares, Antonio Martínez y Rosel Giménez, han hecho valoración de los datos de desempleo que el Ministerio de Economía ha hecho públicos tras el mes de junio de 2013.

“Este es el tercer mes consecutivo que baja el paro en Linares y junio, además, recoge la mayor cifra, doscientas treinta linarenses encontraron un empleo en Linares en el mes de junio”, ha dicho la concejal de Empleo, Rosel Giménez. “Somos optimistas ante estos datos, aunque no debemos olvidar que la situación de desempleo en la ciudad sigue siendo insostenible. En junio de 2012 eran menos -11.828- los ciudadanos que demandaban un empleo. Un año después, son 12.098. Es decir, Linares aporta a las
cifras de paro provinciales el diez por ciento y tiene el dudoso récord de ser la segunda ciudad española con más desempleo, detrás de Álava”, ha destacado Giménez.

La responsable de Empleo del Grupo de Concejales del Partido Popular ha valorado que, tras el conocimiento de estos datos, “extraemos dos conclusiones: la primera, que estos resultados son una muestra de que el Gobierno de España está haciendo los
deberes y lo está haciendo correctamente; pero la situación andaluza, provincial y concretamente la de Linares, son también muestra de que la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Jaén tienen la obligación urgente de poner en marcha medidas
definitivas para crear empleo en la ciudad, ya que la situación actual es resultado de las políticas puestas en marcha en los últimos años por quienes tienen las competencias en Empleo: La Junta de Andalucía”, ha valorado Rosel Giménez.

Por su parte, el portavoz del Grupo de Concejales, Antonio Martínez, ha destacado los datos relativos a las contrataciones realizadas en Linares en el mes de junio: 559.

Martínez, quien se ha mostrado “convencido de que lo positivo de estos resultados son consecuencia directa de todas y cada una de las reformas puestas en marcha por el Gobierno de España”, sí ha declarado que “continuamos muy por debajo de Jaén y Andalucía, y ambas cosas son así porque si analizamos los planes de empleo activo puestos en marcha por la Junta de Andalucía en los últimos años y sus frutos, comprobamos que su posible influencia no se ha visto reflejada nunca en los datos de desempleo, ni en Linares, ni en la provincia, ni en Andalucía”. El portavoz de los populares ha recordado, como ejemplo, que “el Plan de Empleo de Diputación, presupuestado con cinco millones de euros, otorgó a la ciudad linarenses 150.000 euros, a pesar de tener uno de los índices más altos de desempleo”. Para Antonio Martínez “sigue siendo prioritario que aunemos esfuerzos todos los grupos, los que estamos en la oposición y los que gobiernan, para conseguir hacer de Linares una atracción a los inversores, que su riqueza humana, sus comunicaciones y su infraestructura hagan de ésta ciudad la panacea para cualquier empresario que quiera invertir, y que lo haga aquí”.

Rosel Giménez y Antonio Martínez

Rosel Giménez y Antonio Martínez