El Partido Popular identifica y señala las viviendas que la Junta tiene vacías en Linares. La presidenta, Ángeles Isac, explica que es una forma más de denunciar “el cinismo y la nefasta gestión de la izquierda respecto a los desahucios en la provincia, y el escaso compromiso y poca voluntad que muestran para solucionarlos”. El PP de Linares afirma que resulta bochornoso que numerosas familias se estén quedando en la calle mientras que existen viviendas de promoción pública que a día de hoy esperan ser
entregadas. “Desde 2008 hasta 2011 se produjeron 3.287 desahucios en Jaén sin que se levantara ni una sola voz socialista para aportar soluciones y mientras tanto, paradójicamente, permanecen vacías numerosas viviendas de titularidad de la Junta que están deteriorándose sin haber sido adjudicadas por retrasos en las licencias de ocupación”, afirma Ángeles Isac. Además, culpa directamente de esta situación a la coalición socialista-comunista que gobierna en Andalucía por su “actitud incompetente ante un drama social que cada vez afecta a más familias”.

Un claro ejemplo está en Linares. La presidenta de los populares de la ciudad se ha trasladado, junto a representantes del partido, hasta la barriada de La Paz, donde permanecen vacíos 60 pisos de titularidad de la Junta de Andalucía. “Estas viviendas son un claro ejemplo del escaso compromiso del bipartito andaluz en materia de vivienda”, indica Ángeles Isac. También recuerda a los socialistas la necesidad de ocupación de estos pisos de promoción pública, cuyas obras finalizaron en 2010 y para las que esperan 130 familias que cumplen todas las condiciones exigidas para aspirar a ellas. Isac recalca que “estos pisos están deteriorándose y todavía no han sido adjudicados por la dejadez de los socialistas y los comunistas que son los responsables de la Consejería de Fomento y Vivienda actualmente”. Los representantes populares han marcado con una pegatina esta promoción de viviendas como ‘Vivienda vacía de la Junta’, en un acto que se enmarca dentro de una campaña del Partido Popular donde se van a identificar los bienes inmuebles vacíos en la provincia para retratar a una administración profundamente insensible que da la espalda a las personas más necesitadas.

Para ello se han diseñado pegatinas y piezas montadas en cartón pluma con el hashtag #ViviendaVaciadelaJunta -presente en las redes sociales- para situar delante de los inmuebles con pisos vacíos de la administración andaluza.

Ángeles Isac recuerda que “hace dos meses el Partido Popular se personó en las viviendas para reivindicar su adjudicación a las familias, ya que los socialistas manifestaron que se habían destinado 200.000 euros al carril de acceso a las VPO para poder obtener la licencia de primera ocupación. A día de hoy no se ha visto mover ni una sola piedra de las inmediaciones, por lo que
constatamos que se trata de una mentira más de los socialistas o una muestra más de su tremenda inoperancia”. Por todo ello, para Isac “las críticas del PP hacia el bipartito están más que justificadas, porque son realistas, convenientes y veraces, ya que dos meses después no han hecho absolutamente nada”.

Asimismo señala que los precios de alquiler previstos que van desde 195 a 300 euros, según la Consejería, son demasiado elevados y deberían fijarse en otras comunidades como la de Madrid, donde los alquileres de este tipo oscilan entre 50 y 200 euros”.
Ante esta situación, la presidenta del PP de Linares no duda en denunciar la escasa voluntad de la Junta para poner sus viviendas a disposición de las personas necesitadas, lo que demuestra la enorme hipocresía de los socialistas que utilizan el drama de los desahucios para hacer propaganda pero no se esfuerzan en aportar soluciones al respecto. Isac manifiesta que los socialistas han de pasar de los proyectos a las obras y que el primer gobierno que ha puesto en marcha medidas para atajar un problema social de gran sensibilidad como este, ha sido el Gobierno de Rajoy. En este sentido, ha destacado que se han suspendido por dos años los desahucios de las familias que se encuentran en situación de especial riesgo de exclusión; se han paralizado los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables; se incorpora al código de buenas prácticas la posibilidad de establecer recursos adicionales para deudores hipotecarios cuya situación económica sea extremadamente grave, la creación de un fondo social de viviendas para que las personas desahuciadas acudan a contratos de arrendamiento con rentas asumibles en función de los ingresos que perciban; y se está impulsando la tramitación de un proyecto de ley sobre protección de deudores hipotecarios”.

Populares linarenses junto a las viviendas públicas de la Barriada de La Paz

Populares linarenses junto a las viviendas públicas de la Barriada de La Paz