La Unidad de Policía Adscrita a la Junta decomisó el pasdao miércoles 12.400 boletos de una lotería ilegal a la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) en la sede de esta entidad en Linares, que habrían supuesto unos ingresos de 14.100 euros. Este sorteo se caracteriza por tener unas características muy similares al cupón de la ONCE.
Efectivos del Área de Juego, Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Unidad Adscrita, en colaboración con funcionarios de la Inspección de Juegos de la Delegación del Gobierno en Jaén, han llevado a cabo esta actuación tras comprobar, según fuentes de la Junta, que OID no cuenta con la correspondiente autorización de la Junta de Andalucía para la comercialización o distribución de este tipo de boletos de lotería.
De este modo, se da cumplimiento a lo previsto en la Ley 2/1986, de 19 de abril, reguladora del juego y las apuestas en Andalucía, que considera falta muy grave la organización o explotación de estas actividades sin poseer ninguna de las autorizaciones administrativas reglamentarias.
Durante la operación, los agentes constataron que los boletos decomisados estaban destinados a su distribución y comercialización no sólo en Linares, sino también en municipios de su comarca.
La localización de los canales de distribución por los que OID recibe los boletos de lotería ilegal se ha intensificado tras el acuerdo de cooperación en la lucha contra el juego ilegal en la provincia jiennense, alcanzado en una reciente reunión entre la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, y el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, con la participación de miembros del Servicio de Juego de la Delegación del Gobierno y responsables del Área de Juego y Espectáculos Públicos de la Jefatura Provincial de la Policía Adscrita a la Junta.
Yo creo que la OID lleva vendiendo lotería más de 10 años…
Para robar y engañar todos están capacitados,! Que vergüenza!
iSABEL TE METES EN TODO LOS «FREGAOS», Y COMO SIEMPRE GENERALIZANDO. ¡QUE BONICA ERES!