Pensar es gratis, pero no pensar nos puede salir muy caro, porque una nación de ovejas genera un gobierno de lobos (suele decirse). Azules o rojos, me da igual.
“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario” dice George Orwell. Y yo añado, también es un acto peligroso, frente a una sociedad que ha llegado a unas cotas de inmoralidad jamás vistas.
Ya sólo falta que el Gobierno, como ocurrió no hace mucho en Japón, con un ministro, exhorte a los mayores para que vayan dándose prisa en morir porque el Estado no puede ya con tanta carga.
Mira por donde que las estadísticas gubernamentales y privadas están calculando cuánto de media va a vivir cada persona mayor, para calcular la pensión hasta el óbito.
Manda güevos, como diría aquél inefable ministro de defensa.
“No voy a tocar las pensiones…” “Sería lo último…” Y los españolitos decíamos…ya, ya. Ya te veo yo a ti Mariano. “Ya no se tocará más a los funcionarios, ni al personal laboral de las distintas Instituciones” y vamos y nos lo creemos. “Subiremos los tramos impositivos a los grandes capitales y fortunas” Y también vamos y nos lo tragamos.
Está claro que cuando se dice que no se va a hacer algo, hay que entenderlo justo al revés, esto es, que lo harán en el momento en que los “Idus” les sean propicios. Lanzan globos sonda para tantear el ambiente… y luego posteriormente, entran a saco metiéndola hasta la cruceta.
Si esta gente, como los anteriores, no saben gobernar, porque para ello se requiere talla de estadista, al menos que elaboren mejor las trolas que nos inyectan en vena. Y quiera Carlitos Marx que no suban los intereses en Europa, que entonces como decía aquel cura al monaguillo al ver que no había nadie en la iglesia cuando salió a decir misa: “Niño, apaga y vámonos”
Se nos dice con cierta falacia, que los impuestos todavía están más altos en la media europea, y es cierto, pero en España la mayoría de los españoles que trabajan tienen impuestos europeos y sueldos africanos. Luego, una verdad a medias, es una mala mentira intencionada.
Los derechos tienen que dejar de ser letra muerta. Todos tenemos unos derechos inalienables recogidos en la Constitución, como la alimentación, el trabajo, la vivienda, las pensiones… y quienes tienen el poder hacen con ella como los chuchos en las esquinas.
Hoy el presidente del Gobierno (hablo de hoy y no me hagan comparanzas) ruega, implora a la banca que faciliten créditos a los autónomos, (PYMES) y emprendedores, con los dineros que nosotros, que somos el propio Estado (se supone) les hemos dado y cuyos intereses pagaremos también nosotros. Esto es la prueba de quién manda. Es la insoportable levedad de la democracia y la decencia, frente al más que insoportable peso de lo dictatorial y lo corrupto.
Hoy todos los Gobiernos genuflexionan ante la Santísima Trinidad Laica, o sea la “troika”.
Mal pero que muy mal va una sociedad sin ética, cuando muchos niños en España , comen de los estercoleros y mientras, nos gastamos los tejos en aeropuertos sin aviones (Decía Guerra en una entrevista esta misma semana).
Alfonso Guerra, no sé cómo te atreves, pues eres un hipócrita con una moral política más que reprobable… Y no es cuestión de sacar mierdas, tus mierdas políticas a la palestra. Por cierto…¿cómo está tu hermano Juan?
Pero, cambiando de tercio, ¿Cómo es posible que pasado año y medio, no se haya hecho nada de lo que había que hacer? Por favor y que no me venga nadie con el manido cuento de la herencia recibida, porque cuando alguien tiene una herencia, ya sabe cuánto tendrá que pagar al fisco. No señor, no me vale.
¿Cómo es posible tener en España millones de personas en el umbral de la pobreza o bajo ella y unos pocos canallas jugando al “ladronpoly” cambiando “estampitas de 500” y enriqueciéndose insultante y obscenamente, inmoralmente?
¿Cómo es posible que un Gobierno se acojone y repruebe las protestas del Pueblo frente al Congreso y no se inmute cuando cientos, miles de futboleros radicales, destrozan La Cibeles, Neptuno etc..?
No se puede poner en duda que hoy se habla mucho de sociedad civil. Se habla de ella como una instancia nueva que podría contribuir a impulsar, quizá incluso a protagonizar, los cambios socio-políticos necesarios para resolver los problemas políticos y económicos de la humanidad, que evitan que ésta pueda alcanzar sus ideales. Pero, ¿qué ideales? ¿Qué habría que hacer para llegar a ellos?
Hace algunas décadas, muchos hablábamos de Maastricht y se nos llamó locos e iluminados. Ahora, baste ver lo que nos está cayendo…. Supongo que seguiremos siendo igualmente locos e iluminados.
Y les dejo con una perla:
¿Cómo es posible que algún miembro de la jerarquía de la Iglesia Católica, diga ante quienes pasan hambre en España? :
“Más vale un Iglesia rica, que una iglesia muerta”
Ya estamos viendo Grecia, Turquía…. Cuando las barbas de tu vecino…..
HACE FALTE YA, UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA……y quizá no haga falta después, si se hace realidad esta regeneración, un proceso constituyente.
El plan parece ser que nos dediquemos a mantener al Estado a costa de nuestras vidas. Que nos estrujen como a limones y si puede ser que justamente cuando nos toque jubilarnos nos muramos de modo súbito sin darle disgustos al Estado, léase sin gastos al Estado. Los que hemos vivido el franquismo, la transición y en la actualidad la democracia, podemos pensar: Tanto esfuerzo pa na, la democracia es pura charlatanería. El papel mojado se hunde, en su encabezamiento pone Constitución. Está manchado de ignominia continua al Pueblo español. La derecha siempre es la que pone en marcha el proceso de abandonar al Pueblo y oprimirlo, no se puede creer que una ideología cuya base es mantener a las clases dominantes defendiendo a los que explotan y hundir a las demás y desmoralizarlas nos va a dar algún beneficio en vez de sacrificio que justifican de mil modos de mentiras. Por cierto Juan, de los nombres que usted menciona solamente a Karl Marx le llama Carlitos, y no dice Georgito ni Alfonsito ni Juanito. Es decir, al único que de ellos ha hecho algo serio por los Pueblos le pone usted un diminutivo. Ya vemos que en España muchas personas infravaloran lo importante para destacar la mediocridad. No es sino un ejemplo más de nuestro bajo nivel como Pueblo, y eso este neoliberalismo lo sabe, que puede hacer cuanto desee porque España es de charlatanes de barra de bar pero poco hablar al frente. De charlatanes y de sinvergüenzas. Lo saben y además se le demuestra, que la picaresca no es solamente un conocimiento que da mucha ventaja, sino premios y admiraciones. Lo único que nos queda es pensar que vendrán mejores tiempos. O peores. Quién sabe. Saludos, Juan.
Los políticos son el reflejo de la sociedad a la que representan, pues salen de ella. Nuestro pueblo está acostumbrado a incumplir la ley y a caminar por el filo de la navaja, el que acata la ley y cumple las normas es el IDIOTA, O EN EL QUE NO SE PUEDE CONFIAR.
Un pueblo cuyas expectativas laborales sean ser funcionario, en vez de ser dueño de tu propio negocio, mal le va.
Una izquierda cuya filosofía es quitarles el dinero a los ricos para repartirlo entre sus colegas de partido y con carnet, y cuando adquieren un estatus económico, la izquierda no se caracteriza por repartir su propio capital entre los más pobres que ello.
Conclusión: Tomas, Tomasin y Tomaras, ¿y Darás?, mi madre no quiere que tenga tantos nombre.
Juan, he leído tu articulo más tarde procurare hacer algún comentario. A propósito de las pensiones, te mando un enlace de la viñeta del Roto de ayer viernes.
http://elpais.com/elpais/2013/06/13/vinetas/1371135900_576240.html
La realidad es la siguiente: un pueblo de camareros y albañiles, de mentalidad simple, tercermundista, pero de gustos complejos, del primerisimo primer mundo, y un país sin más riqueza que la mano de obra sin cualificar, a ver con estos mimbres qué cestos hacemos.
Ante esta realidad, los sindicatos se oponen a cualquier reforma laboral que vaya más allá de chuminadas irrelevantes, que vaya más allá de la foto en los medios. También se oponen a una reforma educativa que pase por poner en su sitio a los trabajadores de la enseñanza, y a cualquier tipo de medida que corte el despilfarro en la sanidad pública, especie de asusta viejas, alarman con la supresión de la educación y la sanidad privada. Por otra parte, el actual gobierno está acojonado con las sindicatos y la izquierda beoda que le echan encima el país, craso error, el gobierno debería tomar las medidas que considerase oportunas como así prometio en campaña que para eso les votaron los ciudadanos, y si pasa por echar un pulso a los sindicatos se les echa, y de paso se les pone en su sitio que no es el edifico por sede, los sueldazos, las secretarias y robar del dinero público a la primera oportunidad que tienen, ni un euro del estado a estos sátrapas vividores, que son los que en realidad nos hacen permanecer en la ruina.
Tiene guasa que algunos solo vean ladrones entre los sindicalistas y no vean en el partido que nos gobierna, donde encontrar un diputado sin SOBRE-SUELDO o imputado es tan difícil como encontrar una aguja en el pajar.
Señor Kevin el gobierno está haciendo lo que le mandan esos que les pagan los sobresueldos, los que financian a su partido, lo que les dicta las SOTANAS…claro que había mucho iluso que se creían que estos les iban a sacar de la crisis y les votaron, muchos de ellos ya están arrepentidos. No sé si lo que quiere usted es que toda España trabaje más y gane menos, como proponía ese ladrón, ex jefe del sindicato de la patronal (CEOE)Díaz Merchán, porque si es así ,hágalo usted a ver qué tal le parece.
No señor usted es de los que se meten con los débiles en vez de reclamar que se acabe con los paraísos fiscales, que son los que están ocasionando la bipolarización de la sociedad, unos pocos muuuuuuuuuuuuuuuuy ricos y otros muchos muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy pobres, claro que usted aspira a estar entre los primeros porque de lo contrario usted sería muy…………..
Yo ni he insinuado ni he dicho que sólo los sindicalistas roben en este país, que roban, y roban como pelan las gambas, a dos manos. He dicho que la culpa de que en este país no se realicen las reformas necesarias la tienen la cangrena social de los sindicatos. ¿Qué miran por «sus» trabajadores?, sin duda, en Linares tenemos el ejemplo sin ir más lejos; ¿a costa de qué?, de como en Linares, empobrecer a los que no son «sus» trabajadores, al resto de la sociedad, en nuestro caso toda la ciudad. Desgraciadamente Ud. y al resto de la izquierda ibérica les parece apropiado, al resto de ciudadanos, una gran mayoria, no, ahí están los fracasos electorales de la izquiegda uno tras otro a favor del nacional-catolicismo.
Y por último, no me meto con los débiles, me meto con los que insisten en llenar el país de débiles.
A pesar de tener un pueblo inculto, no me cuadra con ello la fuga de cerebros, la búsqueda de empleo de nuestros jóvenes «cualificados» en Europa… ¿no será una maniobra del poder para que se queden sólo los que tienen el perfil que usted describe?
¿Me puede decir qué es lo que esta gentuza del PP prometió en campaña que haya cumplido?.
Desde luego, el que votó al PP en las pasadas elecciones creyendo que iba a mejorar la situación es más tonto que un obrero de derechas.Aunque ahora parece ser que nadie los votó…..
Para tontos los parados que apoyan a esta chusma.
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/06/19/andalucia/1371665232_270873.html
Excelente y apocalíptica exposición de lo que nos rodea Sr. Parrilla. Lástima que las aportaciones para solucionar este caos de personas como usted y como yo, y de otras muchas, caigan en saco roto a los políticos salidos del pueblo y al propio pueblo cainita, como podemos observar en algunos comentarios de este foro y de algunos otros donde se puede opinar libremente, mientras no se apruebe una ley mordaza, que a este paso…
Saludos a todos/as.
Desde luego apreciado Juan, te veo muy negativo, ya se que el entorno que nos rodea, no da para muchas alegrias, pero si desde estas lineas,nos dedicamos a denostarlo todo, flaco favor nos estaremos haciendo incluso a nosotros mismos.
Tienes razón casi en el 100 % de lo que dices, aunque se pueden emplear argumentos en sentido diferente, tienes razón los derechos, han de dejar de ser letra muerta, pero y las obligaciones, ejemplo en Linares la Junta de Andalucia ha prometido mucho por el cierre de Santana, los santaneros protestan que si el A que si el B que si el C pero alguien me puede decir el porcentaje de absentismo laboral que había en Santana, en época de recogida de aceituna.
Se esta recogiendo lo sembrado, mal que nos pese, y no nos guste, derechos todos, pero deberes también todos.