Pensar es gratis, pero no pensar nos puede salir muy caro, porque una nación de ovejas genera un gobierno de lobos (suele decirse). Azules o rojos, me da igual.

“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario” dice George Orwell. Y yo añado, también es un acto peligroso, frente a una sociedad que ha llegado a unas cotas de inmoralidad jamás vistas.

Ya sólo falta que el Gobierno, como ocurrió no hace mucho en Japón, con un ministro, exhorte a los mayores para que vayan dándose prisa en morir porque el Estado no puede ya con tanta carga.

Mira por donde que las estadísticas gubernamentales y privadas están calculando cuánto de media va a vivir cada persona mayor, para calcular la pensión hasta el óbito.

Manda güevos, como diría aquél inefable ministro de defensa.

“No voy a tocar las pensiones…” “Sería lo último…” Y los españolitos decíamos…ya, ya. Ya te veo yo a ti Mariano. “Ya no se tocará más a los funcionarios, ni al personal laboral de las distintas Instituciones” y vamos y nos lo creemos. “Subiremos los tramos impositivos a los grandes capitales y fortunas” Y también vamos y nos lo tragamos.

Está claro que cuando se dice que no se va a hacer algo, hay que entenderlo justo al revés, esto es, que lo harán en el momento en que los “Idus” les sean propicios. Lanzan globos sonda para tantear el ambiente… y luego posteriormente, entran a saco metiéndola hasta la cruceta.

Si esta gente, como los anteriores, no saben gobernar, porque para ello se requiere talla de estadista, al menos que elaboren mejor las trolas que nos inyectan en vena. Y quiera Carlitos Marx que no suban los intereses en Europa, que entonces como decía aquel cura al monaguillo al ver que no había nadie en la iglesia cuando salió a decir misa: “Niño, apaga y vámonos”

Se nos dice con cierta falacia, que los impuestos todavía están más altos en la media europea, y es cierto, pero en España la mayoría de los españoles que trabajan tienen impuestos europeos y sueldos africanos. Luego, una verdad a medias, es una mala mentira intencionada.

Los derechos tienen que dejar de ser letra muerta. Todos tenemos unos derechos inalienables recogidos en la Constitución, como la alimentación, el trabajo, la vivienda, las pensiones… y quienes tienen el poder hacen con ella como los chuchos en las esquinas.

Hoy el presidente del Gobierno (hablo de hoy y no me hagan comparanzas) ruega, implora a la banca que faciliten créditos a los autónomos, (PYMES) y emprendedores, con los dineros que nosotros, que somos el propio Estado (se supone) les hemos dado y cuyos intereses pagaremos también nosotros. Esto es la prueba de quién manda. Es la insoportable levedad de la democracia y la decencia, frente al más que insoportable peso de lo dictatorial y lo corrupto.

Hoy todos los Gobiernos genuflexionan ante la Santísima Trinidad Laica, o sea la “troika”.
Mal pero que muy mal va una sociedad sin ética, cuando muchos niños en España , comen de los estercoleros y mientras, nos gastamos los tejos en aeropuertos sin aviones (Decía Guerra en una entrevista esta misma semana).

Alfonso Guerra, no sé cómo te atreves, pues eres un hipócrita con una moral política más que reprobable… Y no es cuestión de sacar mierdas, tus mierdas políticas a la palestra. Por cierto…¿cómo está tu hermano Juan?

Pero, cambiando de tercio, ¿Cómo es posible que pasado año y medio, no se haya hecho nada de lo que había que hacer? Por favor y que no me venga nadie con el manido cuento de la herencia recibida, porque cuando alguien tiene una herencia, ya sabe cuánto tendrá que pagar al fisco. No señor, no me vale.

¿Cómo es posible tener en España millones de personas en el umbral de la pobreza o bajo ella y unos pocos canallas jugando al “ladronpoly” cambiando “estampitas de 500” y enriqueciéndose insultante y obscenamente, inmoralmente?

¿Cómo es posible que un Gobierno se acojone y repruebe las protestas del Pueblo frente al Congreso y no se inmute cuando cientos, miles de futboleros radicales, destrozan La Cibeles, Neptuno etc..?

No se puede poner en duda que hoy se habla mucho de sociedad civil. Se habla de ella como una instancia nueva que podría contribuir a impulsar, quizá incluso a protagonizar, los cambios socio-políticos necesarios para resolver los problemas políticos y económicos de la humanidad, que evitan que ésta pueda alcanzar sus ideales. Pero, ¿qué ideales? ¿Qué habría que hacer para llegar a ellos?

Hace algunas décadas, muchos hablábamos de Maastricht y se nos llamó locos e iluminados. Ahora, baste ver lo que nos está cayendo…. Supongo que seguiremos siendo igualmente locos e iluminados.

Y les dejo con una perla:
¿Cómo es posible que algún miembro de la jerarquía de la Iglesia Católica, diga ante quienes pasan hambre en España? :
“Más vale un Iglesia rica, que una iglesia muerta”

Ya estamos viendo Grecia, Turquía…. Cuando las barbas de tu vecino…..

HACE FALTE YA, UNA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA……y quizá no haga falta después, si se hace realidad esta regeneración, un proceso constituyente.

Foto: Ana Rey (Licencia Creative Commons)

Foto: Ana Rey (Licencia Creative Commons)