El Ayuntamiento de Linares y Linaqua han hecho entrega esta mañana de los premios del Concurso de Dibujo Infantil que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. El certamen, que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, ha recibido un total de 447 dibujos de escolares de 3º y 4º de Primaria procedentes de 16 colegios del municipio.
El concejal de Agua, Joaquín Robles, ha presidido la entrega de premios junto al gerente de Linaqua, Ramón Martín, en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero.
De esta forma, los finalistas han recibido como premio un juego ecosistema con el que podrán analizar la calidad del agua, cultivar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más. Los 5 agraciados han sido:
– Enrique Santiago Martínez, del colegio Andalucía
– Rosana Lara Benedicto, del colegio Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia
– Mónica Sánchez García, del colegio Jaén
– Carlos Crespo de Torres, de La Inmaculada Concepción
– Marta Alejandre Zambrano, del colegio Salesianos San Agustín
Por su parte, los 2 ganadores han recibido cada uno una tablet:
– Alba Caro Fuentes, del colegio Andalucía
– Saad Bouzidi, del colegio Santa Teresa Doctora
“Nos gustaría agradecer la colaboración de Centros Escolares, Directores, profesores, alumnos y medios de comunicación en el crecimiento y difusión del certamen”, ha señalado Joaquín Robles. “Es una iniciativa de la que nos seguimos sintiendo tremendamente orgullosos, tanto por la participación, como por la tarea de sensibilización que estamos realizando desde los más jóvenes, que cala cada vez más entre nuestros colegios y estudiantes”.
Este año el certamen ha incidido especialmente en el desarrollo y aplicación de nuevos desarrollos tecnológicos, algunos disponibles ya, que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso con el Medio Ambiente. También se ha insistido en el esfuerzo que están desarrollando gestores como Linaqua en la puesta en marcha de técnicas e innovaciones que contribuyan a hacer más fácil la vida a los ciudadanos.
“Nos gustaría que un año más, el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes, que son el futuro”, ha añadido Ramón Martín. “De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y les ayudan a consumirla de forma más responsable”.
En el siguiente vídeo, Joaquín Robles y Ramón Martín nos hablan de esta iniciativa con los escolares.