El pasado 9 de mayo fue publicada de forma oficial la convocatoria para la concesión de los Premios Reina Sofía 2013, de accesibilidad universal de municipios. Dichos premios son convocados por el Real Patronato sobre Discapacidad en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Fundación ACS.

La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a cinco años, en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad al medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación, programado y evaluado cuyos resultados merezcan esta distinción.

La accesibilidad es un derecho universal. Las limitaciones que experimentan las personas con discapacidad para el uso y disfrute del medio físico, la educación, el ocio, la cultura, el deporte, el transporte, el turismo y las nuevas tecnologías, condicionan tanto su calidad de vida como el ejercicio pleno de sus derechos ciudadanos.

En el caso de Linares, y dentro de la categoría en la que se encuadra en función del número de habitantes, se opta a un importe de 15.000 euros.

En el Pleno Ordinario celebrado en el día de ayer, los tres grupos políticos municipales aprobaron por unanimidad el dictamen de la Comisión Informativa de Turismo, sobre presentar la candidatura por parte del Ayuntamiento a esta convocatoria de los premios Reina Sofía 2.013 de accesibilidad universal de municipios.

La concejala Delegada de Turismo, Mabel Selfa, nos cuenta en el siguiente vídeo en qué consisten estos premios.

La adecuación del entorno de la Estación de Madrid es la última actuación efectuada en materia de accesibilidad

La adecuación del entorno de la Estación de Madrid es la última actuación efectuada en materia de accesibilidad