La coordinadora local, Selina Robles y el portavoz del grupo municipal de la formación política, Sebastián Martínez, han hecho público en nota de prensa la adhesión de la asamblea local y de los tres concejales de IU a la iniciativa de un grupo de ciudadanos para que el centro ocupacional gestionado por AINPER deje de llevar el nombre de Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid y que acaba de ingresar en prisión, imputado por delito societario, falsedad en documento público y apropiación indebida.
Para los dirigentes de IU debe desvincularse el nombre y la persona de Miguel Blesa de un centro que la Asociación Integradora de Personas con Discapacidad Psíquica, gestiona de manera eficaz y que cumple una función social tan necesaria en nuestra ciudad.
Pero si no fuera por este hombre el centro ni existiría, porque él intercederia para que caja madrid diese los millones que hcieron falta para construirlo. lo que tienen que hacer don sebas y doña selina es no solo pedir que le cambien el nombre,sino devolver su sucio dinero y pagar ellos y todos los que piden el cambio de nombre el funcionamiento del centro. que pafguen ellos la obra y que le pongan centro ocupacional Sebastian Martínez.
Además el señor blesa está imputado (NO CONDENADO) Ya no hay presuncion de inocencia? No esperamos al juicio ? Linares no merece un centro con el nombre de este señor pero si una calle Ernesto che guevara que dice la historia que dirigio un campo de concetracion, que mató a 200 personas y ordenó la muerte de otras 700…y que nunca supo que existia linares. Me alegra que sebastian y selina estén en contra de los banqueros pero a favor de los asesinos??. No es de extrañar pues IU siempre ha pactado con herri batasuna y no ha condenado atentados de la banda terrorista.
Realmente yo no viviría en una calle llamada Che Guevara ni aunque me la regalaran.