El Partido Popular de Linares lamenta el estado de abandono y falta de mantenimiento que sufren barrios de la ciudad.
Muchas calles de las zonas residenciales son ejemplo de la dejadez y del olvido al que tienen sometido el equipo de Gobierno socialista a miles de vecinos de Linares. Un claro ejemplo se encuentra en la barriada La Andaluza, que padece la falta de inversiones del Ayuntamiento en favor de la calidad de vida de los ciudadanos.
Los vecinos de La Andaluza pasean diariamente por la calle Málaga sobre acerados repletos de hierba, sufren la falta de iluminación viaria debido a farolas fundidas o que ni siquiera cuentan con la lámpara como en Plaza Andalucía y ven como diversos imbornales se hallan totalmente atrancados, lo que añade un riesgo ante una avenida de agua provocada por una tormenta o lluvia torrencial. Asimismo, los ciudadanos de esta zona residencial emblemática para la ciudad conviven entre elementos del mobiliario urbano deteriorado y baldosas y bordillos levantados o sin fijar, con el peligro que implica para las personas que pasean por sus
calles, ya que muchas son mayores.
A todos estos problemas, se añaden solares en los que no se hace mantenimiento alguno y se acumulan hierbas, desperdicios y cualquier otro tipo de suciedad, lo que puede acarrear un problema de higiene en el verano e, incluso, un peligro en caso de un incendio para las viviendas aledañas a estos espacios sin edificar.
La zona vecinal de Los Sauces es otro claro ejemplo de las consecuencias de un escaso mantenimiento por parte del Ayuntamiento,
ya que presenta incidencias como suciedad acumulada en las tragonas, basuras en solares, abandono de mantenimiento de parques, deterioro de tapaderas de registro o deficiencias en el acerado.
La presidenta del Partido Popular de Linares, Ángeles Isac, critica el estado de abandono que sufren barrios linarenses y exige el equipo de Gobierno socialista un plan de inversiones para los vecinos de las barriadas. Considera que este estado de abandono y deterioro de las calles merma su calidad de vida y puede acarrear peligros para los residentes. Asimismo, Ángeles Isac manifiesta que el abandono de los barrios linarenses puede desembocar en que existan ciudadanos de primera y de segunda en función de la zona en la que residen, algo a lo que se opone rotundamente el Partido Popular de Linares. Por ello, exige
a los socialistas una intervención inmediata en las barriadas y les pide que dejen de mirar hacia otro lado cuando escuchan y ven las justas reivindicaciones vecinales.
Ángeles Isac señala que se trata de una muestra más de la ineficacia e inoperancia de los socialistas en el Gobierno del Ayuntamiento de Linares, que también se muestran incapaces de plantear un plan industrial que genere futuro e ilusión en la ciudadanía y que sirva para pelear contra el paro. Además, recuerda que tampoco son capaces de exigir a la Junta de Andalucía, gobernada por la coalición de socialistas y comunistas, que se retomen las obras del ramal ferroviario de Linares-Vadollano o la rehabilitación del edificio del Ayuntamiento.