El trío ARS NOVA formado por Adelina Suárez Castro (violonchelo), Carlos Berja Pérez (violín) y Víctor Lacruz Moreno (violín), actuó en la Casa Museo el pasado jueves 6 de junio, deleitando al público con un programa variado y ameno.
Carlos Berja Pérez nació en Valencia, donde inicia sus estudios en la sociedad musical de Picassent, realizando el Grado Elemental. Posteriormente entra como alumno oficial del Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo”. Ha formado parte de varias orquestas y en la actualidad combina sus estudios de Luthería con su función docente como profesor de violín en el Conservatorio Profesional de Música “María de Molina” de Úbeda.
Víctor Lacruz Moreno inicia sus estudios musicales en el seno de la Sociedad Musical Santa Cecilia de Cullera (Valencia) y posteriormente en el Conservatorio Profesional de Música de Cullera. Ha colaborado con varias orquestas dando conciertos por toda la geografía española y en la actualidad imparte clases en el Conservatorio Profesional de Música “Andrés Segovia” de Linares.
Adelina Suárez Castro inicia los estudios musicales en el Conservatorio Superior de Málaga y termina sus estudios superiores en el Conservatorio Superior de Santiago de Compostela. Colaborando con varias orquestas ha realizado conciertos por España, Alemania y Portugal. Desde muy temprana edad se dedica a la enseñanza ejerciendo su labor docente como profesora de violonchelo en varios Conservatorios; en la actualidad es profesora en el Conservatorio Profesional de Música “Marcos Redondo” de Pozoblanco (Córdoba).
Esta agrupación instrumental de dos violines y un chelo es muy apropiada para la acústica del salón de la Casa Museo, lo cual complació tanto a los intérpretes como al público asistente.
El programa que interpretaron comenzó con obras de los cuatro más grandes compositores del periodo barroco (Sarabanda de Haendel; Concierto VIII “La Navidad” y Sonata XII “Ciaccona” de Corelli; y los famosos Canon de Pachelbel y Aria de la Suite en Re de J.S. Bach), que interpretaron con cuidado, sensatez, pulcritud y delicadeza.
A contiuación, y antes de comenzar con el bloque de música latinoamericana y argentina, interpretaron Lunchtime, una de las cinco piezas que componen la “Suite del día” de Hilary Burgoyne, y el clásico Andante de Haydn.
Finalizaron con dos piezas del “Latin American Album” de David Stone y con el tango “Por una cabeza” de Carlos Gardel, con los que se puso de manifiesto una vez más dentro del FIMAE, la habilidad que tienen los músicos de nuestra tierra para captar la esencia de la música latinoamericana y Argentina.