“No solemos ver este tipo de exposiciones. Vemos más la opinión que el ejemplo que ha hecho Antonio Martínez”, dijo Juan José Reca, presidente de la Federación de Vecinos ‘Himilce’, al término de la conferencia ‘LINARES, UN RETO’, que en la tarde de ayer ofreció el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Linares.
Martínez ofreció durante su ponencia un análisis del Plan Linares Futuro, fruto del Acuerdo Marco firmado entre sindicatos y la Junta de Andalucía. Como Santana, “el acuerdo está finiquitado, no lo utilicemos como bandera, no gastemos más energías, lo único que nos queda es la Oficina Linares Futuro, y es necesaria, pero no podemos
esperar a que lleguen los proyectos a la ciudad, tenemos que salir a buscarlos”, dijo Martínez, “Linares está en la UVI y necesita un reseteo, darle la vuelta como a un calcetín”.
El portavoz de los populares hizo hincapié en el alto porcentaje de jóvenes con formación universitaria que copan las listas de desempleo y preguntó al más de medio centenar de asistentes si “Linares, como Andalucía o España, se había preguntado alguna vez qué tipo de empleo debemos crear: ¿Deben nuestros ingenieros trabajar aquí como reponedores en un supermercado?”.
Otro de los aspectos en los que fijó su atención Antonio Martínez es en la necesidad, “como el comer, de llevar a cabo un proceso de desregularización de la normativa que afecta a la implantación de nuevas empresas en Linares. Es lógico que si aquí un empresario necesita seis meses de media para iniciar su actividad, y en otro país en un mes estás produciendo, no nos elija para quedarse”.
Estos fueron algunos de los pasos previos que la voz de los populares linarenses dio en la tarde de ayer para entrar en materia. El reto, según Martínez, es que “si queremos resultados diferentes a los obtenidos, hay que cambiar el procedimiento utilizado hasta ahora. Debemos ser valientes y dejar hacer a quien sabe hacer”.
Así, la alternativa planteada en su exposición es que “si Linares posee recursos humanos y materiales como son terrenos, la universidad y el futuro Puerto Seco, si sabemos cual es la situación actual y conocemos nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades, es hora de llevar a cabo un plan de choque a corto plazo con el objetivo de aprovechar dichos recursos y hacer llegar a Linares inversiones de capital mayormente privado y extranjero”.
a linares se le salio la cadena de la bicicleta hace 6 años u 7 pero nadie intento hacer nada a su tiempo , solo ocupar sillones y legislaturas esperemos que ocurra algo importante, algun premio a mucha gente o un jeque o algo
Que especifique qué tipo de calcetín. Si de marca, si del mercadillo, si español o made in China, si sucio o limpio, si de talla 10 o de talla 46. La metáfora de Antonio Martínez es de una simpleza extraordinaria. Recordarle que las empresas que se marchan de España es porque aún en este país no está implantada por ley la esclavitud de la clase obrera y en esos países nunca se ha erradicado, aunque con el empeño que le pone el PP la esclavitud laboral está a las puertas de regresar.
Para no hacer gastos imnecesários con la preparación de los jóvenes ingenieros, que van de cajeros a los supermercados, el PP, mete la tijera en las Becas y sube las matrículas, para que la » ley natural» devuelva a los hijos de los obreros/as ha que vayan de cajeros, con solo los estudios básicos. Hay que tener » valor» para decir lo que se dice, con ese desparpajo. Por cierto ponerse de acuerdo que en el Parlamento Andaluz, el PP no esta por planes de Reindustrialización de Linares y menos de Planes de choque, porque lo subvenciona a toda la Provincia a los Empresarios que quieran invertir. Habla este Sr. como si estuviese de paso y la solución les corresponda ha otros.¡ Ah !, y lo de la desregulación, salió la palabra mágica, todo desregulado incluyendo las condiciones laborales, para que los delincuentes, campen y se enriquezcan a sus anchas. El movimiento vecinal deviera ser mas exigente y reivindicativo, con estos personajes.
Ya va siendo hora de que toda la ciudadanía trabajemos por Linares y nos dejemos de eso tan asqueroso que se dice ¡Y tú más!
Las ideas, si no son demagogia son todas bien venidas.
Yo decía en una intervención hace unos meses, que para Linares aunque sean piedras. Si, sí, pero con el filtro de la ética y la moralidad (por aquello de «las Vegas»)
No estamos para zarandajas. A mí no me importaría ceder parte de mi pensión, con la que llego justito a los diez días antes de final de mes para compartir con otras personas, siempre que se repartiese honestamente a quien más lo necesitase.
Y si me tuviese que quitar de algo de lo que me gusta, lo haría.
Ser humano es compartir.
No soy del PP, pero si Antonio Martínez, tiene algo que aportar, cuando menos hemos de respetarlo.
Por desgracia la ideología se nos impone a la sensatez,.