En la tarde de ayer, la concejal Carmen García Carreras, y el portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, mantuvieron un encuentro en su sede con la nueva junta directiva de la Asociación de Vecinos Los Sauces.
El presidente de Los Sauces, José Luis Ramos, junto a representantes de dicha junta directiva, trasladaron a Martínez y García Carreras sus preocupaciones y problemas detectados en el barrio: desde los daños que provocan las inundaciones en diversas calles, problemas de alumbrado, limpieza de alcantarillado, vandalismo contra mobiliario urbano o conflictos derivados del mal aparcamiento de vehículos de algunos vecinos.
El portavoz del Grupo Popular, Antonio Martínez, y la concejal García Carreras, se comprometieron con la asociación de vecinos de trasladar la información a los concejales competentes para hacer seguimiento en comisión “hasta que se de solución a cada uno de los problemas por parte del Ayuntamiento de Linares”, afirman los populares.
En la problemática que se expresa en este artículo, al parecer no han contado con el problema de lo sucio que está el barrio en el descampado que está junto a la asociación y el principio del Camino de la Tortilla. Cristales, plásticos, latas, escombros dejados, los contenedores que están depositados y se desparraman al ser cargados pero nadie limpia lo que cae o se obliga al responsable a hacerlo, la zona de los pajareros que es un nido enorme de cristales porque dejan sus botellones rotos sin que nadie los multe o sancione; en fin, el barrio que pertenece a Los Sauces es un lugar donde la basura y la falta de limpieza es habitual que conviva con el ser humano. Los de la limpieza municipal se escudan en que no es su responsabilidad, a ver qué dicen los de la asociación. Sería interesante una campaña de conciencia a la vecindad, pero también acciones que mejoren el entorno. La hierba y las flores ahora ocultan la basura y los desperdicios; el riesgo de cortarse con cristales o clavarse hierros o chapas oxidadas es también un riesgo importante.