El pasado martes abrió sus puertas el Salón Internacional de Construcción «Construmat 2013» que cada dos años se celebra en la Feria de Barcelona.
En esta cita se presenta oficialmente al público el modelo de climatización arquitectónica, «Climate Building» del ingeniero linarense Daniel Moreno Rodríguez, que junto a Dulce Expósito Gómez, Ingeniera Industrial ubetense están atendiendo en esta feria a inversores, arquitectos y directivos de empresas públicas y privadas que se están interesando por el producto.
Según nos contaba Daniel Moreno, «transcurridas tres horas desde la apertura oficial de las puertas de la feria, han pasado cientos de personas, que se agolpan delante de la maqueta, interesando en el sistema y celebrando su eficiencia y creatividad».
En cuanto al sistema, se trata de un nuevo y rompedor modelo de climatización renovable que consigue una vivienda climatizada capaz de interactuar con el medio exterior (la calle), cogiendo «calor o frío» del aire exterior o de la lluvia, así como calor del sol o de la humedad contenida en el ambiente. La climatización que el usuario recibe es «como la de una cueva», acogedora y sin vicios en el aire interior. A todo esto con un consumo de un 50% comparado con un sistema de climatización por bomba de calor tradicional, o un 15% comparado con un sistema de calefacción por gas natural o gasoil.
Esta iniciativa linarense se encuentra en el stand del club de inventores españoles, junto con una selección de diez inventores relevantes a nivel nacional, y donde, según insiste Daniel Moreno, el éxito del producto linarense destaca -y mucho- del resto de inventores.
El objetivo no es vender la patente, el objetivo es desarrollar este sistema gracias a la colaboración de otras empresas o entidades. De momento se está recibiendo el contacto e interés de muchas personas, tanto nacionales como internacionales.
Muchísima suerte. Gente así son la esperanza y el futuro de este pueblo.
MUcha Suerte y BRAVO.
Enhorabuena Daniel. Me alegro mucho.
Y pensar que estos jóvenes tuvieran que emigrar…. Que pena de país
¿Qué tiene de malo emigrar?
Lo que tiene de malo es que España se está quedando sin talento. El dinero invertido en la formación y la preparación de los jóvenes españoles está siendo beneficio para otros países. ¿Es eso malo? Pues mientras sea la única alternativa que tenemos los jóvenes para encontrar trabajo, es algo malo. Si se emigra por gusto, por ambición y en general, sin obligación, no hay nada de malo.
¿Y que se puede hacer? A los españoles sólo les preocupa el furbo y las cofradías semanasanteras. Habrás comprobado la ignorancia, burla y mofa que se hace de las nuevas tecnologías desde estas mismas páginas, y cómo están frontalmente en contra de este tipo de progreso con la excusa demencial de que destruyen puestos de trabajo.
«Que inventen ellos», proclamaba Unamuno, y en eso siguen los españolitos.
Difícil destornillarles la boina clavada al suelo. Donde nacen quieren vivir y morir y eso hoy día es imposible, y menos para personas con ambiciones e inquietudes.
Es justo pues que la gente con talento emigre a naciones que les ofrezcan las oportunidades que su país de origen le niega. La Humanidad en conjunto se beneficiará.
Como siempre se ha dicho «el que vale vale y el que no …» (completar la frase con lo que cada uno considere oportuno).
se puede decir mas alto pero no mas claro.enhorabuena
Pues a mi esa me parece la típica mentira que de tanto repetirla se ha convertido en realidad. Que hay por hay fuera muchos españoles que nos interesamos por muchas otras cosas (y sí, a veces también por el fútbol). Pero como se ha repetido hasta la saciedad eso de que somos imbéciles, al final nos lo estamos creyendo.
Tanto es así, que si uno no es imbécil o se hace pasar por uno, al final terminan mirándolo hasta mal.
Que no somos todos tontos, ni catetos, ni analfabetos. Y si quieres un ejemplo, mira el artículo.