La Hermandad de la Virgen de Linarejos celebra su semana grande mediante la fiesta en la que el pueblo de Linares renueva el Voto a la Patrona de la Ciudad, la Virgen de Linarejos. Una tradición histórica que se renueva todos los años.
Ayer domingo, 19 de mayo, tuvo lugar la Santa Misa en la que como cada años, el alcalde de Linares, Juan Fernández, fue el encargado de renovar el Voto en nombre de la ciudad.
Como viene siendo tradicional desde junio de 1984, la Coral Andrés Segovia, armonizó con sus magníficas voces la Santa Misa, en esta ocasión con el pianista Mariano Hernández y bajo la dirección de José Gregorio Trujillo.
Las Fiestas del Voto 2013, comenzaron con una elevada asistencia de personas, que se acercaron hasta las inmediaciones del Santuario de Nuestra Señora la Virgen de Linarejos, paro no perderse el inicio de una de las fiestas que más cariño despierta entre los linarenses.
El Sr. Alcalde no está autorizado en mi nombre como vecino de Linares, a representarme, en este acto religioso, en un Estado aconfesional. Ya es hora que se acabe con el nacional-catolicismo, que tan malos recuerdos tenemos muchos españoles. La religión para los creyentes, con mis respetos, lo demás es perpetuar una anticualla, o una hipocresía si no se es creyente. Los religiosos no debieran permitirlo tampoco.
Tienes toda la razon Cítrico….además,que narices hará un ¿socialista? arrodillado ante un representante de la organización que lleva 17 siglos manipulando mentes e impidiendo el librepensamiento y la emancipación del ser humano…..¿Que diós vela por los pobres?…tal vez si,y tal vez no….pero seguro que almuerza en la mesa del patrón.
Y como no, mas gente intentando cargarse nuestras tradiciones, las pocas que nos quedan, luego seguro que presumís de que queréis el bien para Linares.
Bueno por lo menos no hinca la dos rodillas!!! el alcalde reparte para catolicos y laicos!! pero vamos este acto es una chorrada en el siglo XXI
Siempre salen los de izquierdas con su tolerancia. Menos mal. De hecho creo que un modelo laico como el de Corea del Norte o Cuba nos vendría bien. Que grandes sois (e ignorantes). QUE PENA.
Cuando la derecha se queda sin argumentos siempre sale con el «vete a Cuba». A ver, «tolerante» explícame qué pinta en un estado aconfesional como el nuestro un acto público de este tipo.
A mí me parece genial y correctísimo que este señor lo haga a título personal si es católico. Lo respetaré y lo alabaré por ser fiel a sus principios y a su fe (aunque no los comparta). Pero desde luego, no me parece ni medio normal que este tipo de cosas se hagan al amparo de las instituciones públicas.
¿Quién ha pagado el acto? ¿Quién ha pagado el tiempo invertido por el alcalde en esto? ¿Han computado como horas de trabajo? ¿Ha devengado una parte de su sueldo haciendo esto?
Por otro lado y poniéndome con tu permiso un poco borde, me toca profundamente los cojones que venga nadie a darme lecciones de tolerancia hablando de la iglesia. La misma iglesia que es la institución más machista y homófoba que existe en el mundo. La misma iglesia de la que salieron las cruzadas, la inquisición o la quema de brujas. Esa misma iglesia que obligó a Galileo a retractarse de su descubrimiento por que la tierra tenía que ser el centro del universo. O la misma iglesia que apoya a regímenes fascistas como hizo con el de Franco o con Hitler.
Y sí, soy de izquierdas, pero eso no significa que apruebe las barbaridades que se cometen en el nombre de la izquierda en cualquier parte del mundo como en Cuba o en Corea.
Francisco José, solo una persona que esta hasta los cojones, puede hablar tan claro y tan alto como lo acaba de hacer usted.
Aquí dejo un enlace de los países laicos o aconfesionales. Es solo cuestión de molestarse un poco y corroborar información en whikipedia, y no tragarse lo que digan en el tdtParty.
http://es.wikipedia.org/wiki/Estado_laico
En este acto Juan Fernández está representando a Linares como alcalde y me parece que si no fuese creyente no participaría en él aunque fuese alcalde. Este acto es una tradición que lleva muchísimos años, sin duda que para muchos de nosotr@s es un absurdo que muestra la intención de mantener la religión como algo indispensable por encima de la Democracia y la Ley Civil. Señor Juan Fernández, si alguna vez se niega a este acto, no pasará nada, muchos linarenses lo entenderíamos y apoyaríamos. Y si alguna vez vemos a un obispo besando la Constitución le haremos algunas fotos para la Historia (inverosímil) de España.
Me parece inaudito-y también algo cachondo-que un «meapilas» que relaciona laicismo con Korea del norte me llame «ignorante».Instrúyase usted un poquito,anda,y luego debata con algún argumento que tenga algún sentido,y no repitiendo como un loro lo que le han metido en la cabeza desde niño, o bien, lo que lee o escucha de sus «medios desinformación y manipulación periodística».
Está bien criticar al alcalde por representar a los linarenses en un acto religioso, sin haberles preguntado antes a ellos.
Pero, no olviden que hay muchas personas que dicen ser de izquierdas, que apostarían por la enseñanza pública y laica, por ejemplo y que echan pestes de la Iglesia, pero luego a sus vírgenes y a sus cristos en Semana Santa ni tocarlos, que critican a los divorciados, o lo están ellos, (que están excomulgados por si no lo sabían), o a quienes abortan, etc. y se creen progresistas porque votan a la izquierda en unas elecciones.
El ser humano es muy contradictorio. Es el miedo a la no inmortalidad que llevamos en los genes.
Hay que predicar con el ejemplo, no con las palabras.