Ahora toca “tocar las pensiones”.
No contento el gobierno actual con aumentar el tiempo de cotización para que una persona pueda percibir el 100% de su sueldo al jubilarse, ni con aumentar la edad hasta poder hacerlo, jubilarse, ni con poner trabas a los mayores de 55 años a la hora de cobrar una prestación económica si han tenido la mala suerte de engrosar las filas de parados de nuestro país, ni con buscar una variable diferente al IPC (que sin duda ha de ser la menos beneficiosa para el pensionista) tanto para incrementar (en el mejor de los casos y si algún día salimos de esta negra crisis) como para retener o disminuir las pensiones, a alguna mente preclara del partido en el poder (o a alguno de sus asesores, esos seres que parecen inexistentes, pero que no lo son en función de sus sueldos) ha sugerido la brillante idea que, por ahora es sólo propuesta (y esperemos que no vaya más allá de eso, de una mera anécdota en forma de globo sonda) que a continuación relato:
Fijar la cuantía de la pensión a percibir en función de la esperanza de vida del pensionista.
Desconozco si los funcionarios de la Seguridad Social (o quién deba hacerlo) ya han diseñado una fórmula matemática para llevar a cabo tales cálculos, la predicción de la fecha de fallecimiento de cada ciudadano y el dinero que habría de percibir hasta la misma.
De esta manera, no se le ocurra vivir más allá del tiempo que su gobierno le pronostique porque podría ser juzgado por estafa al Estado o, simplemente, dejar de percibir su pensión.
Quizá, ya se le haya ocurrido alguna solución, para esos casos en los que fallen las predicciones, a esas mentes lúcidas y con gran sentido humano que, en lugar de hallar mecanismos para generar empleo (única manera, a mi juicio, para poder salir de la crisis) se dedican a asustar a ancianitas y ancianitos y, no quisiera creer que aquélla se refiera a una eutanasia involuntaria (todo sea por el ahorro y por pagar la deuda, nos dirán entonces)
Nada más en infartos ante la noticia, descenderá el número de pensionistas considerablemente, buena estrategia también para hacer frente a la tan manida deuda.
¡De locos, esto es de locos! (Con todo mi respeto a los enfermos mentales).
Fácil criticar, pero nadie propone una solución serie a la inviabilidad del sistema. Por mucho que no queramos reconocerlo, cada vez va a ser más difícil sostenerlo por el aumento de la esperanza de vida y la escasísima natalidad. Yo soy joven y no sé qué me deparará el futuro, pero desde luego tal y como está planteada ahora, la Seguridad Social no se puede mantener, por mucho que no nos guste ver la realidad
Totalmente deacuerdo con Pablo; el sistema de pensiones actual es inviable. Un problema que se viene arrastrando y del que son conscientes los políticos desde los 90, pero que ningún gobierno ha querido abordar en serio por impopular, porque claramente resta votos. Los ciudadanos tenemos arraigada la creenciia de que los fondos de papá estado son inagotables. Habrá solución, y nos tendremos que rascar el bolsillo, porque el dinero del estado sale de nuestros bolsillos, y lo veo bien, porque son nuestros mayores, lo que no es admisible es que el dinero público termine en manos de tios en edad de trabajar, o en privilegios, como los del 28 de Febrero, que bien se podrían llamar los del 6 de Enero.
Pablo y Kevin, os quejais de que es facil criticar y nadie pone soluciones, pues sumaros al carro, solo habeis hecho critica y nada habeis aportado… quejarse es facil y es lo que haceis…
Con una mayor redistribucion de la riqueza, multas sangrantes a los de los paraisos fiscales, evasores de impuestos, blanqueadores de dinero y solventando la economia sumergida ( a que conoceis a mas de uno) se solucionaban todos los problemas de nuestra querida España que diria Cecilia… Tambien como no el problema d elas pensiones, ah y si hubiera trabajo para todos y todas y ademas un salario digno, podriamos hasta mantener el actual sistema de pensiones y volver a reactivar el estado del bienestar, todo lo contrario de lo que estan haceindo las cabezas pensantes de los dictadores que nos gobiernan…
PD. se que no viene a cuento, pero no me quedo con la gana de decirlo y quizas sea un buen comienzo para un nuevo debate de orden mundial: Alemania con su politica economica, esta simplermente vengandose de las condiciones precarias que se les impuso al perder las dos grandes guerras… nos ha sumido en una nueva guerra mundial economica y o ponemos los medios o esta vez ganaran…
Las autonomías nos cuestan más de 86.000 millones de euros cada año, que no sólo tienen que salir de nuestros bolsillos sino que quitamos a lo que realmente nos interesa: la educación, la sanidad, la garantía del sistema de pensiones… el estado del bienestar en definitiva.
Son los 2, los 2 partidos mayoritarios los culpables de esta sangría. Y no están dispuestos a perder privilegios.
Ahora los defendéis porque algo esperáis obtener a cambio. ( Asociaciones, ONG, Organismos NOSEDEQUE,, etc..).
Mientras tanto tragaremos, se nos da bién.
Como no cogemos el toro por los cuernos y hablamos del fraude fiscal y del dinero negro?Por ir a un colectivo grande en esta provincia ¿ cuanto defraudan los olivareros? ¿nadie conoce a ninguno que hable con toda la tranquilidad del mundo del dinero negro?Si funcionase como se debe por parte de Inspectores de hacienda igual con lo defraudado no se hacia falta recortar ni en sanidad ni en educacion
Tiene toda la razon, Isabel. El 10 de Octubre del año pasado se publico en este mismo medio, Una Historia de un Billete de Quinientos Euros, se podrian escribir miles de historias de estos billetes, pero también cuando en cualquier cosa que podemos nos ahorramos el IVA, estamos contribuyendo a aumentar el problema de las pensiones por ejemplo
El invierno demográfico (no hay relevo generacional porque la gente sencillamente no tiene hijos para reemplazar a la población) y las grandes bolsas de población de inmigrantes inadaptados harán que nadie tenga pensión dentro de pocos años. Lo mejor por lo tanto es un plan de pensiones privado. Igual con la educación y sanidad.
¿Esto es lo que le ha escrito Rajoy para que usted lo publique en su nombre…?
Totalmente de acuerdo Sr. Ad Contrarium, pero no creo que sea esto de locos sino de auténticos inútiles cuya carrera de economía, derecho, notaría, política etc. parece que la hayan estudiado en las noches de botellón cuando fueron jóvenes. Botellón que ahora tanto critican. A todos ellos y digo a todos, se les ha desimantado la brújula y dan bandazos a ver si el personal traga con los globos sonda que lanzan para ver cómo está el ambiente.
Recuerdo a un político, creo que japonés, que dijo públicamente algo así como que los mayores en su país tendrían que darse prisa en morir, porque ello constituiría un ahorro para el estado.
Vamos, dinamita pa los pollos. Auténticamente esperpéntico. Y para colmo el paradigma del choriceo con el tal Blesa, robando a manos llenas. Un supuesto ladrón puesto en Caja Madrid por el bigotitos, que también reúne al año una pasta gansa. O la lista de la Bibiana Aido cobrando ahora de Europa sin hacer nada. O Mª Teresa de la Vega en el Consejo de Estado,a la sazón cementerio de elefantes. Vergonzoso´
Una vez más Sr. Ad Contrarium, ha puesto el dedo en la llaga…. y es que es Vd muy puñetero.
Con mis puñeteros saludos.