«Linares importa», ese era el título de la conferencia que debería de haber impartido el Presidente de la Diputación, Francisco Reyes Martínez, en la primera de las charlas del Ateneo Vecinal 2013. Sin embargo problemas de agenda impidieron la asistencia de Reyes, siendo el Alcalde de Linares, Juan Fernández, el encargado de hablar sobre el tema, ante el público que en la tarde de ayer se acercó hasta la sede de la Federación de AA.VV. Himilce.
Puedes ver el resto de la programación del Ateneo Vecinal 2013 en el siguiente enlace.
Poco importa a los vecinos el asunto. Entre numerosos asistentes dos exconcejalas y un concejal durmiente.
A quien le importa Linares?? Cuando los políticos del PSOE del ayuntamiento y de la Junta se han encargado de cargase todo lo que había en Linares. Solo han usado Linares para echarse la foto: puerto seco sin agua; primeras, segundas y terceras piedras del Campus; adios al Trabajo Social; adios a Santana; adios a todos los comercios que se han cerrado. Y mientras tando lo que queda para muchísimos años: paro, empresas cerradas, jóvenes sin futuro, niños sin futuro, robos, delincuencia y miseria. ¿Este es el futuro para Linares?
Hubiese estado bien que la sala estuviese abarrotada de vecinos de Linares y que, tras escucharle, aprovechasen para decirle al alcalde lo que piensan y lo que quieren.
Resulta muy triste y desesperanzador que un tema tan importante como el futuro de esta ciudad no despierte el interés de sus vecinos y que tan solo asistiesen algunos los que ya están en las asociaciones. Espero que el resto de los actos del Ateneo o de cualquier colectivo que impliquen información a los ciudadanos cuenten con más participación, eso demostrará que nos importa esta ciudad y nuestro futuro en ella.