Unos de los mejores partidos que se pueden ver en esta provincial se jugaba en Cabra. Los locales, segundos clasificados, recibían al cuarto, el Atco Linares F.S., con solo dos puntos de diferencia.
El partido no defraudó a los asistentes al pabellón Municipal de Cabra. Un Linares con muchas bajas y solo dos cambios llegaba a Cabra con ganas de sacar los tres puntos en un pabellón difícil, donde se vive y se disfruta mucho del fútbol sala por el gran ambiente.
De inicio los de Manuel Jesús Casado salían con Antonio, Almansa, Alberto, Ito y Jose Carlos dejando en el banquillo a Manu y Edu. Con solo dos minutos de partido, en una falta donde Alberto ve la amarilla, el Cabra consigue adelantarse en el marcador. Pero el Linares siguió fiel a su estilo, intentando tener el máximo tiempo posible la posesión del balón y presionando. Esto pronto dio sus frutos. Dos minutos después del gol local, José Carlos tiraba desde fuera del área ajustando el tiro bajo un palo, para conseguir poner tablas en el marcador. El partido seguía y los dos equipos disfrutaban de ocasiones, con transiciones rápidas sobre todo los locales, que no conseguía batir a Antonio. En un saque de banda, Alberto pone el 1-2 en el marcador, dando ventaja a los mineros. Llegaron los minutos finales condicionados por las faltas ambos equipos. El Cabra apretaba y el Linares quería tener el balón. Se llegó al descanso con el resultado de 1-2 para los visitantes.
Comenzaba la segunda parte. El Linares salía con el mismo equipo de la primera mitad. Con mucha intensidad comenzó el partido, con ambos equipos sabiendo lo que se jugaban y queriendo tener posesión y oportunidades. Con grandes ocasiones para los dos equipos se llegó al ecuador de la segunda parte, donde el árbitro señala mano de Alberto dentro del área, pero Antonio adivina el sitio y consigue parar. Con el Cabra volcado, José Carlos roba un balón en su campo y conduce el balón hasta el área contraría y consigue batir al portero poniendo el 1-3 en el marcador. A falta de tres minutos para el final, los locales ponen portero-jugador en pista para los últimos minutos. En un balón dividido Ito salta con el portero local y comete falta, viendo la segunda amarilla y siendo la sexta falta. Fernando, capitán del Cabra, consigue batir a Antonio poniendo el definitivo 2-3.
Próxima jornada en Linares
Antepenúltima jornada este próximo sábado en el Julián Jiménez, contra unos de los mejores equipos de esta provincial, el Hispania de Torredelcampo. Esperemos que la gente suba el sábado al Julián Jiménez para poder disfrutar de este gran partido de la provincial. El horario todavía está por confirmar.