El pasado fin de semana tuvo lugar en Linares el encuentro de antiguos alumnos y alumnas del C.P. SANTA ANA, de la promoción del 85, un acto emotivo que no se producía desde hace casi 30 años.

La colaboradora de este periódico Mercedes Rueda fue la tutora de esos niños y niñas durante varios años y nos envía la reseña del evento como un acto de cariño hacia ellos y una muestra de gratitud hacia un barrio, un colegio, unas familias, en un lugar tan emblemático para Linares que son todos los alrededores de la factoría Santana, un pasado que no volverá.

“Pero ellos sí volvieron, desde el mismo Linares y desde muchas partes de España y parte del extranjero, que es una forma de decir pero que en este caso es verdad. Ellos y ellas sí han vuelto para recordar lo que compartieron y que no olvidan, uno de ellos me ha enseñado una cosa, me enseñaron muchas la otra noche y ya es hora. Me dijo una frase que quiero compartir con Linares 28 y todos sus lectores.

“Que te cuenten algo y no lo oirás. Que te digan algo y no lo tendrás en cuenta. Pero que te hagan sentir algo y no lo olvidarás en toda la vida”.

Ese es el sentimiento que cobijó la burbuja de un tiempo que apenas había pasado. Lo vimos en el cariño intacto, en la camaradería entrañable y en la ilusión renovada.

Mercedes Rueda

Momento de la cena

Momento de la cena