El diputado del PP de Jaén en el Parlamento andaluz, Miguel Contreras, critica “el engaño de la Junta con las áreas logísticas de la provincia, que han venido prometiendo durante mucho tiempo y que ahora condicionan a la demanda empresarial”.
Miguel Contreras recuerda que “el ex delegado de Obras Públicas de la Junta, el sobrinísimo de Zarrías, anunció en octubre de 2011 que las obras del Centro de Transporte de Bailén comenzarían en 2012, y en diciembre de 2011 dijo que la urbanización del Puerto Seco de Linares se iniciaría en el primer semestre de 2012, es decir, que volvieron a engañar a esta provincia con sus ventas de humo y sus falsas promesas”.
Contreras lamenta que “en aquellos años los delegados de la Junta mantenían contactos con los empresarios supuestamente para incentivar la llegada de industrias y empresas, y ahora anuncian que las obras se condicionan a la demanda empresarial”. Para el diputado Popular se trata de “otra estafa del Gobierno andaluz que da la espalda una vez más a la provincia de Jaén”.
“Estamos hablando de proyectos prometidos desde hace muchísimos años y que quedan relegados al año 2014, y en el caso de Andújar el caso es aún más sangrante puesto que la Junta no asegura su inclusión en el Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte”, declara Contreras.
El parlamentario jiennense critica “la falta de rigor de la Junta en torno a estos asuntos, puesto que en el caso del Centro de Transportes de Mercancías el PSOE en el Ayuntamiento de Bailén decía que la Consejería le había comunicado que el proyecto se paralizaba, a los pocos días el delegado de Fomento, de IU, decía que no se suspende, sino que simplemente se ralentiza y que esperará a que mejore la situación económica. Y ahora dicen que los trabajos se aquilatarán a la demanda existente”.
Para el parlamentario jiennense “todo esto son excusas para tapar su ineficacia” y considera que es “una vergüenza que la Junta no haya construido estas áreas logísticas que servirían para impulsar el crecimiento económico de la provincia”.
Miguel Contreras señala que PSOE e IU en la Junta “están centrados en tapar la corrupción en lugar de trabajar por sacar a Andalucía del pozo negro de depresión económica y social en el que la han sumido treinta años de socialismo”.