Los secretarios generales de CCOO y UGT en Jaén, José Moral y Manuel Salazar
respectivamente, junto con el coordinador provincial de Izquierda Unida en Jaén, Luis Segura, hicieron en el día de ayer un llamamiento a la sociedad linarense para que participe en la manifestación que los dos sindicatos mayoritarios han programado en Jaén para el próximo 1º de Mayo, bajo el lema «No tienen límites».
Luis Segura, manifestó el apoyo de IU a esta manifestación, entendiendo que debe ser «masiva y reivindicativa». Además destacó la dureza de las políticas que llegan desde el gobierno central, indicando que existen otras políticas posibles ante esas medidas.
Manuel Salazar, destacó la paralización de las negociaciones colectivas, hecho que a su parecer deja indefensos a los trabajadores, a expensas de las condiciones que quieran imponer las empresas.
José Moral, criticó, entre otras cosas, lo que considera desmantelamiento de los servicios públicos. Afirmó que el gobierno está actuando como un «administrador concursal del Estado».
En el siguiente vídeo los tres protagonistas nos dan sus razones para que los linarenses participen en la manifestación de Jaén.
Tiempos muy difíciles y desgraciados para la clase trabajadora, pero la lucha obrera siempre junt@s y adelante.
Lo que no tiene límites es la cara dura de estos sindicatos que llevan décadas al lado del poder, todo empezó a ir mal el día en que los contrapoderes(sindicatos y judicatura) se pasaron a la clase política. Ya no hay contrapeso que equilibre la balanza. ¡¡Cuántos años chupando del bote!!…y el bote sin acabarse.