En el mes de abril y, como viene ocurriendo desde el año 2005, inició su actividad en la Asamblea Local de Cruz Roja de Linares, el proyecto Integrado de Inserción Sociolaboral para Personas en Zonas con Necesidades de Transformación Social (ZNTS)
Este proyecto está subvencionado por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Las acciones del mismo están dirigidas a asesorar, informar y orientar a las personas en riesgo de exclusión en su proceso de integración, así como intermediación laboral. Para todo ello, el programa cuenta con una orientadora laboral y la colaboración de un equipo de voluntariado, al cual se ha estado formando en este periodo.
Las actividades previstas abarcan cursos de formación prelaboral en los que las personas participantes tendrán la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de las habilidades sociales necesarias para acceder al mercado laboral, así como entrar en contacto con las nuevas tecnologías que tan útiles son en el proceso de búsqueda de empleo y en el desempeño de una ocupación.
Por otro lado, se impartirá un curso de capacitación profesional que estará definido en función de la demanda existente en el tejido empresarial de la localidad.
El objetivo general en esta nueva etapa es asesorar, informar y orientar a más de medio centenar de personas en riesgo de exclusión, en su proceso de integración social, prestando especial atención a las mujeres con el fin de sensibilizarlas y motivarlas para su formación y/o búsqueda de empleo.
Así como acercarnos aún más al empresariado y abrir un cauce de comunicación con Cruz Roja. Mediante el equipo de empleo, el cual está formado en su mayoría por voluntariado, se realizarán visitas a las empresas para ofrecer formación a la carta, solicitar visitas guiadas para nuestros participantes y cualificarlos teniendo en cuenta las necesidades de la empresa.