El pasado año, el Área de Turismo del Ayuntamiento de Linares propuso adoptar el acuerdo en Pleno para la adhesión a la Asociación del Club de producto de la Ruta de los Castillos y Batallas, propuesta que fue aprobada en Pleno, convirtiéndose el Ayuntamiento de Linares en uno de los miembros participantes de esta Asociación, por considerar esta iniciativa como una oportunidad positiva para la promoción y comercialización de la ciudad de Linares, quedando designada como representante en dicha Asociación la Concejala delegada de Turismo y Eventos deportivos, Mabel Selfa Sevilla.
En este marco asociativo, se plantean una serie de actividades encaminadas a la promoción y comercialización del destino ‘Ruta de Castillos y Batallas’, dentro de las cuales se desarrolla un viaje de familiarización (Fam-trip) para mostrar nuestros recursos turísticos a unos treinta agentes de viaje procedentes de Madrid, con una duración de cuatro días, conociendo distintos puntos relacionados con esta ruta en la provincia.
Desde la Concejalía de Turismo se consideran este tipo de acciones en destino muy positivas y fructíferas, ya que dan la posibilidad de mostrar in situ nuestra oferta turística a profesionales del sector que se podrán convertir en prescriptores y comercializadores de primera mano de nuestros productos. Además el mercado madrileño entra dentro de nuestro público objetivo, por la cercanía y la buena comunicación con nuestra ciudad, registrando actualmente un tanto por ciento bastante elevado de visitantes procedentes de esta Comunidad.
Dentro del programa previsto, ayer se realizó una visita turística por la ciudad, con detenimiento en el emblemático edificio del siglo XVIII, El Pósito (Centro de Interpretación de la ciudad, Museo de Raphael, Oficina de turismo, salas de congresos y exposiciones y Auditorio Municipal).
Además se interesaron por el producto taurino, tras visitar y almorzar en la finca-dehesa La Marquesa, conocieron la arraigada tradición taurina en nuestra ciudad.
Entre los numerosos y positivos fines de la mencionada Asociación, se encuentran la colaboración público-privada en la planificación turística, así como despertar el interés en los operadores turísticos y grupos de consumidores por la oferta turística de la Ruta de los Castillos y las Batallas de Jaén, facilitando sus posibilidades de compra, trabajando en la mejora permanente de la calidad de los recursos.