La historia se ha repetido de la peor manera posible para la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Columna y Nuestra Señora de la Amargura. Al igual que ya ocurriera el año pasado, la Estación de Penitencia de dicha Hermandad ha tenido que suspenderse a la media hora de comenzar, debido a la aparición de un ligero chaparrón que ha deslucido por completo el Jueves Santo de 2013.

A las 21.15 horas se abrieron las puertas de la Iglesia de Santa María para dar paso a la Cruz de Guía y el tercio de penitentes del Cristo de «La Columna», que comenzaron a salir a una lonja abarrotada de personas dispuestas a disfrutar de la noche del Jueves Santo linarense. El Paso de Misterio, que ha estrenado una parihuela de madera más ligera que la anterior para facilitar la labor de los costaleros, comenzaba a salir del Templo minutos después bajo los sones de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Columna”.

La ilusión por realizar una Estación de Penitencia sin inconvenientes era bastante elevada entre los hermanos de La Columna, ya que tenían la espina clavada del año pasado, pues tuvieron que regresar al Templo por culpa de la lluvia apenas hora y media después de salir .

Sin embargo, ese deseo, lamentablemente, no ha podido cumplirse tampoco este año. No había transcurrido más de media hora desde la Salida cuando un ligero chaparrón comenzó a caer sobre Linares, trayendo consigo el desánimo, no solo a los hermanos de la Columna, sino también a la gran cantidad de personas que contemplaban la última Estación de Penitencia del Jueves Santo. El Paso de Misterio se encontraba detenido justo delante de la «lonja» de Santa María cuando comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia. Ante el temor de que las precipitaciones fueran a más se decició, rápidamente, regresar al Templo bajo un gran aplauso de ánimo por parte del público.

Con un recorrido mucho más corto que el año anterior, la Hermandad de La Columna cierra un Jueves Santo que se ha visto deslucido por la meteorología a pesar de que comenzó bien con las estaciones de penitencia del Rescate y el Prendimiento.

Texto: J.J.: García Solano
Fotos: Ivan Flores
Vídeo: Jordi Casasempere