Dicen que los tiempos de crisis son tiempos de oportunidades para los emprendedores. De ese modo surgió un nuevo proyecto empresarial en nuestra ciudad, gestado en un joven y dinámico estudio de arquitectura linarense: doble R estudio.
Rafael J. Ramos Tarazaga -Arquitecto- y Celia Ramos Tarazaga -Arquitecta Técnica-, han ideado un sistema con el que sustituir una bañera por un plato de ducha en un tiempo récord, tan solo seis horas. Nos contaban esta semana que la idea surgió debido a que la situación económica y empresarial actual en nuestro país ha cambiado, y el mundo de la arquitectura ha sufrido mucho ese cambio, «como es necesario evolucionar y no detenernos a esperar a que el trabajo llame a la puerta surgió la idea de la especialización en algo tan necesario como es la accesibilidad para completar nuestros servicios en doble R estudio. Pensamos que el cambio de bañera por ducha es, en algunos casos, una necesidad importante que es necesario solventar en el menor tiempo posible. Por ello buscamos mecanismos para poder llevar a cabo ésto, diseñando un sistema con unos materiales específicos. Junto a una empresa que complementa nuestro trabajo, ejecutando la actuación en el tiempo propuesto, creamos Adequando para ofrecer este servicio de manera que facilitemos la calidad de vida de nuestros clientes.»
Además, nos cuentan como una de las ventajas que, al tratarse de unas obras que entrarían dentro del programa de Adecuación Funcional Básica de Viviendas, existen ayudas de la Junta de Andalucía que permiten subvencionar un 70% del importe de las obras, siempre que se cumplan una serie de requisitos.
Más información sobre este proyecto en el siguiente enlace.