La recién elegida presidenta del Partido Popular en Linares, Ángeles Isac, compareció en el día de ayer por primera vez como tal ante los medios «amadrinando» una rueda de prensa en la que intervinieron el presidente en Jaén de Nuevas Generaciones del Partido Popular, Roberto Moreno, junto con el secretario general de NNGG de Linares, Rafael Fernández.
Los comparecientes presentaron la «Intermunicipal» que la organización juvenil del PP celebrará el próximo 6 de abril bajo el lema «Apostando por los emprendedores, combatiendo el paro juvenil». Además presentaron una serie de 50 medidas en apoyo a los jóvenes y emprendedores (ver bajo el vídeo y foto).
En el siguiente vídeo los protagonistas nos cuentan todos los detalles.
Las 50 Medidas de apoyo a jóvenes y emprendedores
La segunda etapa de reformas emprendidas por el gobierno del Partido Popular, ha incluido 50 medidas de apoyo a jóvenes parados y emprendedores, publicadas en el BOE del 23 de Febrero.
Dentro de una estrategia de emprendimiento y empleo joven, podemos destacar algunas de estas medidas:
Tarifa plana de 50 euros en la cotización de la seguridad social para los menores de 30 años y nuevos autónomos que inicien una actividad durante los seis meses inmediatamente siguientes a la fecha de alta en el Régimen Especial del Trabajo Autónomo (RETA) se aplicará una reducción del 80% de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima el tipo mínimo de cotización
vigente en cada momento en este Régimen.
o Durante los seis meses siguientes se les aplicara una reducción en la base mínima de cotización del 50%.
o Durante los 18 meses siguientes tendrán una reducción y una bonificación de un 30% en el caso de las mujeres menores de 35 años.
o En los casos de discapacidad la reducción será de un 50%.
Con estas medidas el ministerio de empleo espera lograr 30.000 nuevos jóvenes emprendedores.
Los menores de 30 años podrán compatibilizar el inicio de una actividad profesional (dentro del régimen especial de autónomos) por cuenta propia con la prestación por desempleo durante un periodo de nueve meses.
Los menores de 30 años podrán cobrar «de una vez toda la prestación» para invertirla en un negocio (Capitalización del 100% de la prestación de desempleo)
Se toman medidas que amplían las posibilidades de capitalización del desempleo. Los menores de 30 años podrán cobrar «de una vez toda la prestación» para invertirla en un negocio, es decir, para aportarlo al capital social de una sociedad mercantil (siempre y cuando se establezca una vinculación profesional o laboral de carácter indefinido) para adquirir servicios de asesoramiento o para los gastos de constitución de esa sociedad.
Se regula la reanudación del cobro de las prestaciones si se da el caso de que la actividad iniciada no tiene éxito; se amplía de 2 a 5 años.
Se creará un portal único para la búsqueda de empleo. En cuanto a la intermediación laboral, se va a impulsar con las comunidades autónomas la colaboración público-privada para la intermediación en los servicios de empleo.
Las ETT quedarán habilitadas para formalizar contratos de formación y aprendizaje.
Se crea un nuevo modelo de contrato, el «contrato generaciones» por el que los jóvenes que contraten a parados de larga duración mayores de 45 años disfrutarán de una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante el primer año.
Esta medida estará vigente hasta que la tasa de paro baje del 15%.
Se bonificara en las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que den trabajo a menores de 30 años, sin experiencia laboral, bajo la fórmula del contrato a tiempo parcial con vinculación a la formación, mientras la tasa de paro supere al 15%.
La reducción de cuotas será del 75% para las empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto.
Contrato «primer empleo». Se incentivara también, de entre 500 y 700 euros anuales, para convertir contratos temporales en indefinidos cuando se hagan a jóvenes menores de 30 años; se incentivarán también los contratos en prácticas para el primer empleo.
Se concederán bonificaciones del 100% en las cotizaciones por contingencias comunes cuando los autónomos y las empresas de hasta nueva nueve trabajadores contraten a parados menores de 30 años.
Habrá incentivos a la contratación de menores de 30 años en cooperativas como socios trabajadores.
Estas medidas también apoyan la financiación de pymes y autónomos, lucha contra la morosidad y la ampliación de pagos a proveedores, así como la liberalización en el sector ferroviario y en el de hidrocarburos:
Las nuevas empresas tributarán al tipo reducido del 15% hasta los primeros 300.000 euros de facturación.
Las nuevas empresas y autónomos que se constituyan tendrán rebajas fiscales durante los dos primeros años de su actividad. En el caso de las nuevas empresas, durante estos dos primeros años, tributarán al tipo reducido del 15% hasta los primeros 300.000 euros de facturación y el resto, al 20%.
Los autónomos que inicien un negocio disfrutarán de una reducción del 20% de la tributación por sus beneficios durante los dos primeros años.
Los desempleados que decidan establecerse como autónomos y perciban la prestación por desempleo como pago único quedarán totalmente exentos de tributar por esta compensación en el IRPF, frente a los 15.500 euros que están exentos en la actualidad.
La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 contará con una dotación económica de 3.485 millones de euros, entre las nuevas aportaciones del Estado y las del Fondo Social Europeo.
Las personas que tengamos entre 30 y 45estarán completamente excluidas de recibir ayudas para ser empleadores, y para ser empleados.vergonzosas, indignantes, insolidarias y excluyentes estas medidas.